La campana extractora o extractor de toda la vida puede ser uno de los electrodomésticos que menos solemos limpiar, al menos, de forma tan habitual como sí podemos estar atentos a las estanterías o a las baldas en sí, porque se convierte en uno de los muebles más complejos a la hora de poder eliminar toda la suciedad. Suele requerirnos más tiempo y trabajo, de ahí que esté bien diferenciar entre la limpieza de la cocina que por ejemplo atañe al microondas y al horno, con aquella que busca solucionar la suciedad de la campana extractora.
¿Sabes que hay maneras muy naturales de poder acabar con el mal olor y sobre todo, con la suciedad que en un momento dado se puede colar por las rendijas de nuestra campana extractora? Está expuesta como pocos electrodomésticos este extractor, en el que puede entrar todo tipo de alimentos sin que nos demos cuenta.
No es frecuente, pero sí que es posible que tengamos que eliminar ciertas partículas que poco a poco se van acumulando. Debemos estar lo suficientemente rápidos para que no se vaya convirtiendo en la tónica habitual y el olor sea muy diferente.
Así debes limpiar el extractor de tu cocina
Si además tu campana extractora es de acero inoxidable, te darás cuenta que el psso del tiempo puede empeorar no sólo la presentación de nuestro electrodoméstico, sino también la suciedad que se puede ir acumulando en torno a la misma. Así que debemos saber bien qué tipo de material usar para algo tan vulnerable, aunque no lo parezca.
Necesitaremos un paño húmedo y un producto que sea un quitagrasas no abrasivo. Asimismo habremos de desenchufar la campana por seguridad, y una ve enfriada, aplicar el producto sin hacer círculos, siempre después con una bayeta de microfibra suave y húmeda que te permita hacer el trabajo sin problemas.
¿Qué producto uso para limpiar la campana del extractor por dentro?
Ahora bien, si lo que quieres es poder darle limpieza al extractor desde su zona interior, lo mejor es tirar de desengrasante, o si lo prefieres, tirar de remedio casero gracias a la mezcla del bicarbonato de sodio, que te permitirá disolver la grasa que se va quedando pegada por las paredes interiores de nuestra campana del extractor.
Rocía la parte interna con desengrasante, o deja que el vapor del bicarbonato vaya penetrando el interior de la campana durante un buen rato para conseguir que la grasa se ablande. A la hora de que el bicarbonato haya ayudado en tu cometido, podrás ir quitando poco a poco la suciedad acumulada con más facilidad.