Este es el mejor ejercicio físico para fortalecer el sistema inmune

El ejercicio físico es una de las formas más saludables de mantener el sistema inmune protegido de infecciones y virus

El ejercicio físico, sin ninguna duda, es una de las cosas más efectivas que podemos hacer a diario para fortalecer las defensas del sistema inmune de nuestro organismo. Y es que el bienestar va a depender de los hábitos que sigamos día a día y de aquellas cosas que aumenten la salud de nuestro cuerpo.

El sistema inmunológico va a ayudarnos a prevenir una gran cantidad de enfermedades, por lo que merece la pena seguir algunos consejos saludables para mantenerlo fuerte y protegido.

En este caso, los expertos aseguran que existen algunos ejercicios que van a ayudarnos a mantener la salud de este en nuestro cuerpo.

De hecho, según la web dedicada a cuestiones médicas MedlinePlus, una de las cosas que puede hacer el ejercicio es eliminar las infecciones y las bacterias que intentan alojarse en los pulmones y en las vías respiratorias. Además, el ejercicio también va a ayudarnos a mejorar la salud cardiovascular y muscular.

No existen una gran cantidad de evidencias científicas que corroboren que hay actividades físicas que aumenten nuestra inmunidad, pero sí que van a ayudar a prevenir algunas enfermedades que se pueden evitar.

«El ejercicio provoca cambios en los anticuerpos y los glóbulos blancos (GB). Los GB son las células del sistema inmunitario que combaten las enfermedades. Estos anticuerpos circulan más rápidamente, así que pueden detectar enfermedades con más rapidez de lo que podrían haberlo hecho antes», destacan desde MedlinePlus.

¿Qué ejercicios pueden ayudar a mejorar el sistema inmune?

Los alimentos son una de las principales bazas a la hora de que el sistema inmunológico funcione perfectamente. Según que alimentos ingiramos, podemos obtener mejores propiedades vitamínicas y minerales que nos ayuden a la hora de tener más energía y mejor circulación sanguínea.

consejos perder grasa pectorales ejercicios físicos pesas gimnasio

Pero, además de la alimentación, el ejercicio físico también toma una gran importancia a la hora de cuidar nuestras defensas. Por lo que lo mejor es conocer qué ejercicios van a ayudar a proteger el sistema inmune de los agentes externos que puedan dañarlo.

En este caso, vamos a dar algunos de los consejos de ejercicios físicos que desde MedlinePlus dan a sus lectores:

El ejercicio va a ayudarnos a sentirnos más saludables y más activos. Además de ayudarnos a prevenir una gran cantidad de enfermedades que podemos prevenir a diario practicando ejercicios y manteniendo nuestro cuerpo en forma.

¿Qué alimentos ayudan a mejorar la protección de las defensas?

Además del ejercicio físico, la alimentación diaria también es esencial para mejorar la actividad del sistema inmune. En este caso, lo mejor es que incluyamos en nuestra dieta diaria alimentos que aumenten nuestras defensas.

Algunos de los alimentos que aumentan la protección del sistema inmunológico son las carnes blancas, la batata, las verduras de hoja verde, los champiñones, los cítricos, el jengibre, la cúrcuma y las espinacas, entre otros.

Dentro de la alimentación, un factor determinante que influye en la salud del sistema inmune es una correcta hidratación. Cuando el organismo está hidratado, genera una mucosa sana que actúa como barrera frente a los virus y suponiendo un plus para la acción del sistema inmunitario.

Salir de la versión móvil