Muchas son las personas que intentan adelgazar y perder peso. Sin embargo, pocos son los que realmente logran el objetivo propuesto y esto puede deberse a las técnicas utilizadas. Con el fin de rebajar peso y volumen, los médicos aconsejan combinar dieta y ejercicio físico para quemar más calorías de las que se consumen.
Pese a que en los últimos años han ganado relevancia las dietas de ayuno intermitente, en la que la ingesta de alimentos se reduce a pocas horas del día, la verdad es que los especialistas recomiendan no saltarse ninguna comida, ya que puede ser contraproducente.
En este artículo, vamos a explicar la importancia de un buen desayuno y que tipo de alimentos recomiendan los expertos para empezar el día perdiendo kilos y con vitalidad.
Los mejores desayunos para adelgazar
La primera comida del día es siempre la más importante. Lo que demos a nuestro organismo es lo que se va a convertir en energía para ayudarnos a pasar el resto del día. Por esta razón, es fundamental no saltarse ninguna comida y mucho menos una tan importante como el desayuno.
Leche desnatada con copos de avena
Este desayuno es uno de los más interesantes desde el punto de vista nutritivo, pues la avena contiene una gran cantidad de proteínas y da a nuestro cuerpo mucha energía, pero sin tener un exceso de calorías. A este desayuno podemos añadirle una pieza de fruta para comenzar de forma redonda el día.

Tortita integral con pechuga de pavo
Otra de las opciones para adelgazar con el desayuno es la de tomar una tortita integral con pechuga de pavo, queso fresco y tomate en rodajas. Pura proteína para comenzar activados el día y poner en funcionamiento el metabolismo, pero sin pasarnos con las calorías. Además, se le puede añadir una fruta para complementar un desayuno muy rico y equilibrado.

Pan integral con aguacate y huevo cocido
Otro desayuno que podemos llevar a cabo para bajar de peso es tomar pan integral con aguacate y huevo cocido. El huevo aporta las proteínas, mientras que el aguacate es una de las mejores opciones para aportar al cuerpo grasas insaturadas.

Otro tipo de desayunos con pocas calorías para adelgazar
Por otra parte, la revista ‘Times of India’, recomienda un plato muy consumido en la India, llamado poha. Esto es un tipo de arroz muy nutritivo, que se puede tomar tanto en frío como en caliente y ayuda a adelgazar si se toma en el desayuno.
Una segunda opciones la de añadir a nuestra dieta el dhokla, una especie de bizcocho hecho con harina de garbanzos y que contiene vitaminas y muchos minerales. En lugar de utilizar azúcar, podemos utilizar estevia para rebajar la ingesta de calorías y evitar así echar grandes dosis de azúcar. Por último, la revista recomienda la upma, un plato típico tradicional de la India que se hace a partir de sémola, siendo otra gran opción para intentar adelgazar.
Pese a que están más que comprobados los beneficios de desayunar, son muchas las personas que apuestan por no desayunar como truco para adelgazar, sin embargo, los médicos desaconsejan esta práctica. Expertos en nutrición aconsejan consumir alimentos ricos en proteínas para activar el metabolismo y que el organismo empiece quemando calorías desde primera hora del día.