¿Ahorrar sin mover el dinero o invertirlo en un depósito? Ahorrar dinero es sin duda en estos tiempos un objetivo que todos tenemos en mente. Pero, ¿Cuál es la mejor fórmula para ahorrar? La más básica es sin duda, la que aprendemos desde que tenemos uso de razón: Guardar una cuantía pequeña de dinero, auto prohibirnos tocarla y pasado un tiempo, contar con ese dinero para el fin con el que lo hayamos ahorrado. Sin embargo, de esta forma no se le sala ninguna rentabilidad, pues el importe será siempre el que hayamos guardado.
Pero, ¿Hay alguna otra opción? Lo cierto es que sí. Los bancos tienen otras opciones con las que además de ahorrar, sacarás rentabilidad al dinero. Y es que guardar dinero en una hucha, no da beneficios. Esta fórmula estática de dejar el dinero guardado para usarlo cuando realmente se necesite, está bien para estar siempre cubiertos, pero no es una opción que aporte nada al ahorro.
La solución más rentable y segura de la que disponen los bancos es invertir en un depósito a plazo fijo. Se trata de una fórmula mediante la cual, tu prestas una cantidad de dinero al banco y este a cambio, te lo devuelve una vez pasa un periodo establecido, sumándole una cuantía en base a los intereses que también se han determinado. Es decir, tu acuerdas con el banco la cantidad que vas a invertir, el tiempo que lo tendrás invertido y los intereses a cambio de ese tiempo.
Contratar un depósito a plazo fijo puede ser la mejor solución para tener tu dinero a salvo y a la vez, generando más ingresos. Una fórmula rentable y segura con la que cumplir con todos esos objetivos soñados antes de lo esperado. Y es que si obtienes más dinero por ahorrar, te costará menos tiempo poder conseguir tus objetivos, ya sean comprar una vivienda, emprender un negocio o cumplir algún sueño.
El mejor depósito a plazo fijo de España
El mejor depósito a plazo fijo de España lo encontramos en la entidad BFS – Banco Finantia Sofinloc. Este banco español de origen portugués, ofrece lo que ha denominado como Depósito BFS a 24 meses de plazo. Un producto financiero que permite invertir desde 50.000 euros hasta 500.000 euros, teniendo el dinero invertido durante dos años y con una tasa de interés de 2,85% TAE.

No hay una rentabilidad mejor. ¿Te has planteado cuánto puedes ganar? Imagina que por ejemplo, inviertes 65.000 euros en este depósito a plazo fijo de 24 meses, con los intereses anteriormente comentados, pasado el periodo de inversión, el banco te devolverá, además de tu dinero, 3.705 euros más. Por tanto, es una oportunidad extraordinaria para invertir esos ahorros que tienes guardados de forma estática y hacer que generen más dinero.
Por otra parte, debes saber que las condiciones completas del depósito establecen que el dinero acumulado se retirará una vez que pase el plazo establecido de 24 meses. Además, es importante tener claro que aunque la cancelación anticipada es una opción al alcance del inversor, de hacerse efectiva, el banco considera la penalización del cien por cien de los intereses generados. Es decir, la entidad solo devolverá el capital invertido.
Ten claro el dinero que quieres invertir
Es importante tener claro que aunque un depósito a plazo fijo es una apuesta segura, la contraprestación de este servicio, es que el dinero no podrá recuperarse hasta pasado el plazo establecido. Es decir, tu dinero no estará ya disponible, hasta que se cumpla el contrato. Esto hay que tenerlo claro a la hora de invertir, pues si vas con la economía muy justa, igual es mejor que no te arriesgues. Pues si necesitaras disponer del dinero antes de tiempo, además de no sumar intereses, algunos bancos podrían penalizarte.