Tomar el sol es una actividad que siempre hay que hacer con cuidado por todos los peligros que puede conllevar. Las cremas solares, en este sentido, nos ayudan y protegen para que esta actividad pueda ser menos peligrosa y arriesgada. Pero no cualquier crema solar es recomendable, por eso la OCU ha decidido actuar al respecto y evaluar varias para puntuarlas y decidir la mejor de todas.
Por suerte para nosotros, ahora podremos saber cuál es la crema solar que más nos ayudará a cuidar de nuestra piel en esos días en los que vamos a estar expuestos al sol. Ya sea porque vayamos a la playa o porque queramos dar un paseo por la ciudad, siempre es buena idea hacer uso de este tipo de productos, evitando así problemas en la dermis.
Tener un cuerpo hidratado, tanto a nivel externo como interno, es fundamental para su perfecto funcionamiento. Beber agua, principalmente, es uno de los factores a tener en cuenta, pero tampoco hay que olvidar aplicar crema solar antes de salir a la calle, sobre todo si vivimos en un lugar donde el sol incida de forma muy directa durante muchas horas del día. Para ello, la crema solar que recomienda la OCU es ideal tanto por precio como nivel de protección.
La mejor crema solar según la OCU
El puesto de la mejor crema solar según la OCU lo ocupa la marca de cosméticos L’Oreal. Para ser más exactos, la crema de la que estamos hablando es la Biotherm Waterlover Sun Mist SPF30. Esta crema solar tiene un factor de protección 30 y su precio es de solo 20’85 euros.

De entre todas las cremas analizadas, esta de la marca L’Oreal ha quedado la primera por varias razones que hacen de ella la mejor. Los tres baremos principales para determinar cuál es la mejor son la facilidad de aplicación, la textura y la absorción. En estas tres categorías, la de L’Oreal ha conseguido colocarse primera por considerar la OCU que es la mejor en todo.
En formato spray
Además de todo lo anterior comentado, la mejor crema solar según la OCU tiene una gran ventaja: el formato spray. Al venir en spray, resulta muy fácil de aplicar y se hace en unos segundos, por eso la textura y la absorción de esta crema son también dos elementos a tener en cuenta.
Por último, su nivel de protección también ha influido en la decisión final. El nivel de protección de esta crema solar es de 30 SPF, una protección alta y más que suficiente para la mayoría de personas. A esto hay que sumarle que también repele los rayos UVA. El envase lo podemos encontrar en grandes superficies a un precio de 20’85 euros y con un formato de 200 mililitros en spray.