A la hora de cenar, tomar alimentos ligeros y sin muchas calorías harán que podamos descansar mejor y no engordar mientras dormimos. El hecho de que la última comida sea una cena light lo más ligera posible hará que nos sintamos mucho mejor en general, y podamos reducir los niveles de triglicéridos en sangre.
Para ello, el pescado es una de las mejores proteínas para tomar durante la cena, pues resulta una importante fuente de nutrientes sin el contenido de otras grasas saturadas como pueden ser las carnes rojas o el pollo. Además, es de fácil digestión y si eliges el pescado azul podemos asegurarnos una relevante cantidad de Omega-3 para la salud.
Los ácidos grasos que aporta el pescado es sumamente beneficioso para la salud, en primer lugar porque son grasas saludables que ayudan a reducir los niveles de colesterol malo y los triglicéridos de la sangre. Esto nos permitirá prevenir enfermedades cardiovasculares, sobre peso y obesidad, entre otras patologías.
La mejor cena light para bajar los triglicéridos
En este sentido, destacamos el pescado a la plancha con pimientos, que no solo es fácil de preparar en casa, sino que es una opción perfecta para acabar con los triglicéridos. Para reducir estos niveles, lo mejor es mantener una dieta equilibrada e incluir alimentos como los pimientos y el pescado.
En primer lugar, para llevarla a cabo necesitaremos los siguientes ingredientes:
- 2 filetes de pescado
- 2 dientes de ajo
- 3 pimientos morrones
- 1/2 lechuga
- 1/2 cucharadita de tomillo
- 4 ramitas de perejil picado
- 1 cucharada de sal de ajo
- 1/2 limón
- Aceite de oliva virgen
Para preparar esta deliciosa cena light, debemos de lavar muy bien el pescado, enjuaga con agua fresca y deja reposando en un lugar fresco el jugo de limón. Después, lava la lechuga, desinféctalas y córtalas en trozos.
Lava los pimientos, córtalos por la mitad, tira las semillas y pícalos en tiras o cubitos, pásalos por la sartén a fuego lento con un poco de aceite de oliva virgen y ajo picado, finalmente remuévelo.
Después de 6 minutos a fuego bajito y removiendo la la mezcla, deja un hueco en la sartén para colocar los filetes de pescado, espolvorea la mitad de tomillo y esparce sal de ajo a tu gusto, sin pasarnos.
Por último, espera que se haga y sirve caliente esta excelente cena light para contribuir a bajar los niveles de triglicéridos en sangre.
Otro remedio casero ideal como cena light
En el caso de que estés buscando encarecidamente una cena light que te permita reducir los triglicéridos, vamos a detallar como llevar a cabo el mejor jugo antioxidante que nos va a servir para cuidarnos y quemar grasa por la noche mientras que mantenemos los triglicéridos en sus estándares correctos.
Los ingredientes estrellas de este remedio casero no son otros que la piña, espinacas y el apio. Estos son perfectos si lo que buscamos es adelgazar por la noche después de una buena cena light. Es una opción sumamente saludable y saciante que además también tiene componentes antiinflamatorios.
Para elaborarlo nos harán falta los siguientes ingredientes:
- 1 rama de apio
- 2 puñados de espinacas
- Rama de perejil
- Dos rodajas de piña
- Vaso grande de agua
Una vez con todo preparado, debemos de introducir los elementos en una batidora y comenzar la mezcla hasta que quede totalmente homogénea.
En estos casos, debemos de conocer que esta no es una bebida milagrosa, por lo que debe de ir acompañada por una cena light, dieta equilibrada, además de cierto ejercicio físico para lograr adelgazar y cumplir con todos nuestros objetivos.