Así se hace el mejor ambientador casero de zumo de limón

El olor del jugo de limón es ideal para hacer ambientadores caseros y evitar así los malos olores que pueda haber en nuestro hogar

Ambientador jugo de limón

Ambientador jugo de limón

El limón es uno de los alimentos que más uso puede tener fuera de la cocina. En España, son muchos los que utilizan el jugo de limón para diferentes tareas como limpiar el WC o acabar con restos de suciedad que no se van con otro producto. Además del sinfín de propiedades saludables para nuestro cuerpo que tiene el limón, esta fruta es ideal para la limpieza del hogar, por ello, te explicamos cómo hacer el mejor ambientador casero de limón para evitar malos olores en casa.

De hecho, el limón no solo nos aportará un delicioso olor en casa, sino que nos ayudará a acabar con todos los malos olores. En este sentido, desde Tododisca.com os descubrimos los mejores trucos y consejos para hacer un ambientador casero de limón.

Ambientador de  jugo de limón casero

Para poder hacer un ambientador casero de limón necesitaremos la cáscara de un limón, bicarbonato y vinagre. Estos tres ingredientes nos servirán para acabar con los malos olores. Además, este ambientador es ideal para hogares donde viven personas que fuman. Para hacerlo debemos de seguir los siguientes pasos:

  1. Hierve un trozo de la piel del limón en 750 ml de agua. Añade un chorro de vinagre y deja que hierva 5 minutos.
  2. Quita el cazo del fuego y añade dos cucharadas de bicarbonato en un envase con pulverizador y vierte dentro la mezcla cuando esté fría.
  3. Agita el tarro y pulveriza con el jugo de limón todas las estancias de tu casa, sobre todo en lugares donde hay malos olores.
  4. Cada vez que vayas a utilizarlo, agita muy bien el tarro para mezclar el bicarbonato con el jugo.

Velas caseras de limón

Otra gran forma de hacer un ambientador de jugo de limón casero es hacer una vela de limón. Para hacerlo es muy sencillo, y tan solo debemos seguir los siguientes pasos:

  1. Pon a calentar la vela al baño maría en un cazo. Cuando esté derretida, retira la mecha y guárdala.
  2. Luego, corta el limón por la mitad y vacíalo. Vierte la cera todavía caliente dentro del limón hasta cubrir bien los bordes para evitar que se oxide.
  3. Espera 5 minutos para que la cera se endurezca y clava la mecha en vertical más o menos en el centro de la vela.

Ambientador casero de limón tipo mikado

Sin duda, este tipo de ambientadores es de los que más tiempo suele durar. Para llevarlo a cabo necesitaremos los siguientes ingredientes:

Con todas estos objetos, debemos de introducir en primer lugar la piel del limón dentro del frasco vacío. Luego, llena ¾ partes de alcohol en su interior y termina de llenarlo con agua. Para darle el toque perfecto, añade al frasco unas gotas de aceite esencial de limón, corta la puna de las brochetas y colócalas en el interior del frasco. Dale vueltas a los palos de vez en cuando para lograr una mayor intensidad en el aroma.

Salir de la versión móvil