Son muchos los casos de personas importantes y conocidas que sufren de diabetes. Entre ellos, muchos deportistas que ven alterado su ritmo de competición para hacerse pruebas y análisis para controlar la situación. Pero ya se acabaron los métodos invasivos para medir y monitorizar los niveles de glucosa en sangre, como los pinchazos o el uso de ajugas. La compañía Igluco ha lanzado a la venta ‘Glucube‘, tras más de siete años de investigación para aliviar la vida de los pacientes que padecen de Diabetes tipo II.
Esta novedad, gracias a la utilización de un dispositivo de medida, una aplicación móvil, una plataforma web y el apoyo de la inteligencia artificial, permite a los pacientes medir los niveles de glucosa en sangre con la misma seguridad y transparencia que un glucómetro tradicional, además de obtener idénticos resultados.
Alertas y notificaciones
Esta herramienta, Glucube, además de realizar la medición de los niveles de glucosa en sangre, también pretende mejorar la adherencia al control del azúcar en sangre gracias a que proporciona un uso indoloro y un incremento de la frecuencia de seguimiento. Así los pacientes, a través de alertas y notificaciones emitidas por su aplicación móvil, recordarán la necesidad de medir su glucosa en distintos puntos del día, además de aportar píldoras informativas y consejos para mejorar su salud.
De este modo, las personas que sufren esta enfermedad podrán olvidarse de pinchazos para controlar sus niveles de glucosa. Podrán cambiar las ajugas por la instalación de una aplicación móvil, que será quien le recuerde en qué momento del día deberá hacer análisis de situación y comprobar que todo esté correcto. Glucube, que ha estado más de siete años en investigación, supone un salto en la calidad de vida de estos pacientes.
Control remoto
La llegada e instalación de esta nueva herramienta de seguimiento para las personas que padecen la Diabetes Tipo II supone también, una ayuda para los profesionales sanitarios, que podrán disponer de una plataforma y un sistema que permiten realizar un seguimiento de manera automática del tratamiento, en remoto y en tiempo real.
En esta línea, este gigante avance científico, facilita el seguimiento de la enfermedad y, además, permite que los pacientes puedan tomar decisiones más informadas. En definitiva, los médicos podrán atender a sus pacientes con mayores comodidades para ambas partes y con un conocimiento de causa mayor, debido al enorme torrente de información sobre la situación de cada individuo que ostenta Glucube.
En este sentido, la puesta en marcha de este nuevo mecanismo de control supone un nuevo paso en la conciencia sobre prestar un estilo de vida saludable. Así lo confirma Pedro Navarro, fundador de Glucube, quien estima como «fundamental» concienciar a la población «sobre la importancia de controlar los niveles de glucosa en sangre«. De esta manera, de acuerdo con Navarro, se podrán prevenir y evitar «enfermedades como la diabetes«.