Disfruta de los encantos del medievo en este pueblo de Segovia: Es uno de los más bonitos de España

Pedraza es uno de los pueblos más bonitos de España

Elegir un pueblo al azar en España, es casi un seguro de descubrir un lugar maravilloso. Y es que nuestro país cuenta con numerosas poblaciones de cada vez menos habitantes, donde se conservan, entre otras cosas, construcciones casi intactas de épocas pasadas, rodeados de la naturaleza más virgen, y en el que poder disfrutar de arraigadas tradiciones que aun se conservan después del paso de los años. Historia viva que a veces pasa desapercibida, y que pueden ser destinos mágicos donde disfrutar de unas vacaciones.

Llega agosto y las zonas de costa se llenan de turistas atraídos, entre otras cosas, por la playa. Y sin duda es una buena opción para los meses de verano. Otra opción son las grandes ciudades. Muchas personas aprovechan los días de verano para visitar las más famosas ciudades del país. Sin embargo, existe una opción intermedia en la que puedes conseguir un viaje cultural, alejado del calor , en el que poder descansar plácidamente unos días. ¿Dónde? En un pueblo.

El pueblo medieval de España que debes conocer

‘Tener’ pueblo es un gran orgullo para quienes viven el resto del año en una gran ciudad. De hecho, una de las vacaciones más tradicionales de los españoles, es la de volver al pueblo en verano y disfrutar de todo lo que estos lugares pueden aportarte. Pero si eres de los que no tienes pueblo, tranquilo. Pues vamos a descubrirte uno de los más bonitos de España y que se encuentra a tan solo una hora y media de Madrid.

Este pueblo conserva multitud de vestigios medievales
Este pueblo conserva multitud de vestigios medievales

Se trata de la Villa de Pedraza, un pueblo de unos 350 habitantes, situado en la provincia de Segovia. Se trata de una pequeña localidad, que sin embargo, aguarda siglos de historia. Pues pasear por sus calles es como trasladarse a la más pura época medieval. De hecho, está considerada como la villa medieval mejor conservada de España, un hecho que le ha valido para estar en la lista, desde 2014, de la Asociación de Los Pueblos Más Bonitos de España.

Por tanto, los galardones le delatan. Es uno de los pueblos más bonitos de España, y desde 2019, nombrado también como el Pueblo Más Bello de Castilla y León. Así que si te gusta la historia, o pasear por calles mágicas llenas de vestigios de la historia, y a la vez empaparte de las historias y tradiciones de los afortunados que aun habitan esta localidad, un viaje a la Villa de Pedraza puede convertirse en una gran opción para tus vacaciones.

Villa de Pedraza: Una vuelta al medievo

Pedraza en uno de los pueblos que más vestigios de la época medieval conserva. En parte, que se haya conservado en tan buen estado es gracias a que en 1951 fue declarada Conjunto Monumental. Por ello, basta con pasear por sus calles empedradas y observar edificaciones como su majestuoso castillo, o la Plaza Mayor, para darse cuenta de la valía de lo que esta población esconde.

Así pues, para disfrutar de la Villa de Pedraza en todo su esplendor, debes cruzar la Calle Real, que es la principal arteria del pueblo, que conecta el castillo con la Plaza Mayor. En su paseo, encontrarás multitud de casas blasonadas, entre las que destaca la Casa de Pilatos, una de las casas mas imponentes del pueblo, que perteneció a la familia Ladrón de Guevara, y que data del siglo XVI.

Pero este pueblo esconde mucho más. Su iglesia, que no podía faltar, y hasta un edificio carcelario. Un entorno de época, con las tradiciones más arraigadas. Una forma de disfrutar también de las vacaciones, pero alejados del tumulto de la costa. Una maravilla escondida en España, que no te arrepentirás de visitar.

Salir de la versión móvil