Visitar los mercados navideños que encontramos por el mundo se ha convertido en un plan para viajar en el mes de diciembre que cada vez gana más adeptos. Viajes Carrefour es consciente de ello y ha lanzado una oferta para visitar los Mercadillos de Navidad en Alemania y el Valle del Rin, con vuelos especiales.
La promoción que ha lanzado Viajes Carrefour consta de un viaje de 5 días y 4 noches con salida desde la ciudad origen (Barcelona, Bilbao, Madrid o Valencia) a Frankfurt, con alojamiento en hoteles de cuatro estrellas.
El viaje incluye:
- Guía acompañante de habla hispana durante el circuito
- Desayunos diarios, excepto primer día del itinerario y el último, si el vuelo es muy temprano
- Traslados aeropuerto – hotel – aeropuerto
- Seguro de asistencia en viaje
- Circuito en Autocar climatizado, según la ruta indicada
- Alojamientos en hoteles previstos o similares
- Vuelos indicados en el itinerario
- Impuestos incluidos
- Visitas mencionadas en el itinerario
- Guías locales de habla hispana en las visitas
Desde Viajes Carrefour especifican que en la categoría de comida se incluye la cena día 1, 2 y 3 en Frankfurt, almuerzo día 3 en Heidelberg, y almuerzo día 4 en Wiesbaden.
PLANIFICACIÓN DEL VIAJE PARA VISITAR MERCADILLOS DE NAVIDAD EN ALEMANIA
Viajes Carrefour cuenta con un plan de 5 días en los que recoge que se hace cada día desde el momento en el que se llega a la ciudad de Frankfurt. De hecho, lo primero que se realiza es la llegada al hotel, con cena incluida.
El segundo día tocará conocer el Rhin, un río estrechamente unido al Sacro Imperio Romano Germánico y a las leyendas alemanas. En primer lugar, se pondrá rumbo a Coblenza, ubicada en el conocido como ‘Deutsche Eck’ o rincón alemán, confluencia del Rhin y el Mosela.
Allí se realizará una visita panorámica en la que además de conocer el rincón alemán con la impresionante estatua de Guillermo I, se realizará un recorrido por el casco histórico. A continuación habrá que embarcar para realizar un agradable crucero por el Rhin con almuerzo, mientras se contempla poblaciones, viñedos y castillos característicos de la región de Renania.
Tras desembarcar, continuación a Frankfurt. Visita panorámica de la ciudad, donde se va a conocer el Römerberg, centro del casco antiguo, con sus casas patricias del s. XV. que servirá para recordar que durante dos siglos fue el lugar de coronación de los emperadores del Sacro Imperio Romano Germánico. También se pasará por los modernos edificios de la que hoy en día es la capital financiera de Alemania, siendo la sede del Banco Central de la UE y de numerosísimos bancos, de la Frankfurter Borse, edificio de la Bolsa, fundado a mediados del siglo XVI y reconstruido tras los bombardeos de la Segunda Guerra Mundial que arrasaron la ciudad. El día concluirá con tiempo libre para conocer el mercadillo navideño antes de volver al hotel.
Al día siguiente, tras desayunar, se pondrá rumbo a Heidelberg, preciosa ciudad que ha atraído a artistas de toda índole a lo largo de los siglos y coronada por las ruinas de su majestuosa fortaleza. Tras ello se realizará una visita panorámica de la ciudad en la que veremos entre otros: la Plaza de Carlos, la Plaza del Mercado, el Ayuntamiento, el Puente Viejo, desde donde obtendremos una fabulosa panorámica de la ciudad, etc.
Después habrá tiempo libre para conocer sus mercadillos navideños repartidos por su centro histórico, antes de regresar a Frankfurt.
El cuarto día, tras desayunar, tocara visitar Maguncia, la ciudad de Gutenberg y la reina del vino alemán. Visita panorámica en la que se va a conocer su centro histórico dominado por la impresionante catedral románica, que fue una de las tres catedrales imperiales de la época, junto con las de Espira y Worms. Tiempo libre para conocer los mercadillos navideños.
Después se pone rumbo a Wiesbaden, capital del estado federal de Hesse y una de las ciudades balneario más antiguas de Europa.
Tocará realizar una visita panorámica en la que se conocerá el exterior del Kurhaus, actual casino de la ciudad, Kurpark, Wilhelmstraße, el barrio de Schiffchen, zona histórica de la ciudad que se llama así porque tiene forma de la proa de un barco, etc.
El día concluirá con tiempo libre para conocer los mercadillos navideños antes de regresar a Frankfurt. El viaje concluirá el quinto día, cuando se pondrá rumbo a la ciudad origen. Eso sí, tras desayunar, habrá tiempo libre hasta la hora indicada de traslado al aeropuerto para tomar el vuelo.