Las personas mayores de 60 años se pueden beneficiar de hasta el 40% en RENFE

RENFE pone a disposición de las personas mayores su Tarjeta Dorada, una opción con la que podrán comprar sus billetes beneficiándose de grandes descuentos

Viaja sin problema con la Tarjeta Dorada de Renfe

RENFE pone a disposición de las personas mayores de 60 años una opción para que puedan comprar sus billetes hasta un 40 por ciento más barato. Se trata de la Tarjeta Dorada, una tarjeta que puedes adquirir en cualquier estación de Renfe o agencias de viajes, que puedes adquirirla por una validez de uno, dos o tres años, y solo desde 6 euros.

6 euros por poder viajar durante un año con grandes descuentos, es una opción que sin duda compensa. Y es que Renfe, quiere que las personas mayores de 60 años tengan la opción de viajar y moverse por España, sin que el precio de los billetes suponga un problema para ello. Pues llegados a esa edad, el tiempo es más abundante, así que la ayuda económica para emplearlo, es una gran idea.

Viajar es uno de los grandes placeres de la vida. Poder trasladarte a otros lugares y conocer sitios especiales, es una experiencia vital. Para ello, y más llegados a cierta edad, el tren es un gran aliado. Despreocúpate de la carga de llevar coche y del ajetreo de los aeropuertos, con este medio de transporte, la tranquilidad será clave en tu viaje, por lo que es perfecto para los más mayores.

Así que si eres de los que te gusta viajar para conocer otros puntos del mapa, tienes a familiares en otras ciudades a los que te gusta visitar, o simplemente quieres salir de la rutina ahora que tienes más tiempo, hazte con la Tarjeta Dorada de RENFE. De este modo, podrás comprar tus billetes siempre con grandes descuentos y ventajas solo para ti.

RENFE: TU ALIADO DE VIAJE

Si tienes más de 60 años y muchas ganas de viajar, necesitas hacerte con la Tarjeta Dorada de RENFE. Una oportunidad única para comprar tus billetes con hasta un 40 por ciento de descuento. Una opción que la empresa ferroviaria pone a disposición de las personas más mayores para premiarlas en una etapa en la que es habitual tener más tiempo para poder realizar ese viaje con el que soñaba.

Tren Renfe
Tren Renfe

Y ese es el único requisito: Tener más de 60 años. Si es así, puedes acudir a cualquier taquilla de una estación de tren o agencia de viaje y solicitarla. Debes saber, que las tarjetas son nominativas e intransferibles, por lo que solo su dueño podrá beneficiarse de los descuentos. En cuanto a su precio, puedes adquirirla para un año por 6 euros, para dos años por 12 euros, o por tres años por 15 euros.

En cuanto a los descuentos, estos dependerán del tipo de tren con el que tengas pensado viajar. En este sentido, RENFE tiene establecidos los siguientes descuentos:

RENUEVA TU TARJETA DORADA

RENFE te ofrece ahora nuevas funcionalidades online para que puedas gestionar tu Tarjeta Dorada directamente desde su página web. Una opción más fácil y cómoda para que lleves a cabo las siguientes gestiones:

Cabe señalar, que se puede renovar cualquier Tarjeta Dorada, excepto las emitidas por entidades bancarias, desde 60 días antes de su fecha de caducidad. Por seguridad, tendrás que indicar el documento y número de tarjeta y, posteriormente, el email y móvil asociados a ella.

Además, ahora puedes pagar la renovación web con tarjeta de crédito o débito y Bizum. Una vez completado el proceso, recibirás la Tarjeta Dorada para su descarga en soporte PDF o en Passbook, así como la confirmación de dicha renovación por email.

Salir de la versión móvil