Debido a las medidas de seguridad decretadas según la Orden 668/2020 de la Consejería de Sanidad del gobierno y en el que se se exige el uso de las mascarillas en espacios al aire libre, vía pública y establecimientos en todo el territorio español, son cada vez más las empresas que ofrecen mascarillas para prevenir del contagio por COVID-19.
En estas medidas hay excepciones para aquellas personas que sufran patologías respiratorias o que le puedan provocar alteraciones en sus conductas como ocurre en personas con espectro autista. Además se incluyen entre las excepciones para el uso de las mascarillas, aquellas personas que realicen deportes al aire libre.
En este último caso, deportes, afecta a aquellas personas que realizan deportes en el gimnasios, donde su uso es obligatorio. Para ello, diferentes marcas deportivas, como por ejemplo Decathlon, han lanzado unas mascarillas deportivas aptas para su protección y que permitan una buena respiración durante la realización de ejercicios físicos.