Hoy se conmemora el Día Internacional de la silla de ruedas y la concejala Popular Mariluz del Río, no ha perdido la oportunidad de reclamar los derechos de las personas con discapacidad en cualquier actividad pública que se realice desde el Ayuntamiento.
Del Río denuncia que el Ayuntamiento De San Fernando (Cádiz), «cumpla» con lo establecido en reservas de espacios en actos públicos, con reservados que parece más a un redil para cabras que un reservado que permita a personas con dificultad de visión por su situación de movilidad reducida, poder disfrutar en igualdad de condiciones cualquier acto público.
Palabras a este periódico, reclama que se establezcan criterios de accesibilidad de manera rigurosa por parte del Ayuntamiento y que se cuente con el propio colectivo para establecer medidas que nos permitan tener los mismos derechos que cualquier persona.
«No se puede admitir que se realicen reservados que no caben ni siquiera tres sillas de ruedas y con ello se den golpes en el pecho de buenas intenciones y cumplimiento con los criterios básicos de accesibilidad», afirma la edil popular.