Marta Fernández, con 3 medallas ganadas y varias pruebas por delante: «Ya noto el cansancio»

Marta Fernández posa con una medalla de bronce conseguida en los Juegos Paralímpicos de París 2024

Marta Fernández era una de las grandes apuesta del Comité Paralímpico Español (CPE) en estos Juegos Paralímpicos de París 2024 y la nadadora natural de Burgos no está decepcionado. Hasta el momento ha sumado tres medallas: plata en 100 metros libres S3 y bronce en 50 metros espalda S3 y braza SB3.

La nadadora todavía tiene que competir en varias pruebas de aquí al final de los Juegos Paralímpicos. Tras ganar su última medalla se mostraba «contenta» con sus resultados, aunque ya va notando el «cansancio» de llevar tres día seguidos nadando. De hecho, asegura que si hubiese tenido algo más de descanso, lo mismo hubiese podido «pelear más».

Marta Fernández habla del «cansancio» a falta de varias pruebas por dispustar

«La verdad es que ya noto el cansancio de los días anteriores. La apuesta es grande, nadar cinco días seguidos, y lo hemos entrenado mucho», señalaba Marta Fernández. Tras conseguir el bronce en la jornada del miércoles 4 de septiembre, indicaba que «me ha costado un poco más, aunque estoy contenta, muy contenta».

Marta Fernández posa con una medalla de bronce conseguida en los Juegos Paralímpicos de París 2024
Marta Fernández posa con una medalla de bronce conseguida en los Juegos Paralímpicos de París 2024

Por ello, sabe que la clave pasa por descansar: «La teoría está en dormir mucho». Y es que esto no para, y el jueves tiene una prueba de relevo por la mañana. «Hay que buscar la final y por la tarde darlo todo. Y el viernes lo que me quede, lo dejo en la piscina», decía.

«Cada año sube más el nivel»

Marta Fernández fue una de las deportistas que más brillo en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, ya que sumo tres metales:

Y en estos Juegos Paralímpicos de París suma también tres medallas, aunque hasta el momento se le resiste la de oro. De hecho, de las competiciones en las que consiguió medalla tres años atrás, tan solo ha podido repetir en 50 metros braza, donde ha pasado del oro al bronce, a pesar de que ha nadado con el mismo que tiempo con el que fue campeona paralímpica.

«Cada año sube más el nivel y se nota mucho, por eso hay que seguir trabajando y entrenando mucho para seguir», aseguraba la atleta. Lo mejor para Marta es que todavía puede seguir ampliando su palmarés en unos Juegos Olímpicos, ya que tiene pruebas tanto jueves, 4 x 50 metros relevo combinado mixto 20 puntos, como viernes, 50 metros mariposa S5 femenino, para superar las 6 medallas que tiene en su palmares a sus 30 años recién cumplidos.

Salir de la versión móvil