Marta Castillo Díaz ha sido reelegida como presidenta de CERMI Andalucía. Todo ello tras la decisión tomada por la asamblea del comité que representa a todas las entidades que atienden a las personas con discapacidad de la comunidad. De esta manera seguirá al frente de esta responsabilidad durante los próximos cuatro años después de su llegada en 2021.
Al acto de la reelección de Marta Castillo al frente del CERMI andaluz han asistido:
- José Repiso, viceconsejero de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad
- Pedro Calbó, director general de Personas con Discapacidad de la Junta de Andalucía
Marta Castillo ha sido la única candidatura que ha concurrido en estas elecciones. De esta manera afrontará así un nuevo mandato en el que se ha comprometido a trabajar por reforzar la interlocución con la Junta de Andalucía más allá de la Consejería de Inclusión, abriendo el diálogo con el resto de Consejerías del Gobierno autonómico ya que la discapacidad es un tema transversal que debe ser prioritario en la gestión de todos los departamentos.
En este sentido, la reelegida presidenta de CERMI Andalucía abogará por trabajar también en otros aspectos que influyen en el bienestar e independencia de las personas con discapacidad como son el deporte, el ocio o el turismo, para que puedan acceder de forma igualitaria a su disfrute como la mejor manera para conseguir una inclusión plena.
Marta Castillo también luchará por mejorar los recursos y financiación para las entidades del mundo de la discapacidad en Andalucía, revindicando un incremento de la dotación que sigue siendo insuficiente para garantizar una atención eficaz a las más de 700.000 personas con discapacidad y sus familiares que hay en Andalucía.