La lucha de Marcos Lechet para conseguir que las mascarillas transparentes homologadas sean una realidad es digna de elogio. No ha parado en su objetivo, llegándose a reunir con el propio ministro de Sanidad, Salvador Illa. Pero todavía no han llegado al mercado, algo que el propio Marcos Lechet a recogido.
El encuentro tuvo lugar el pasado 27 de septiembre. Salvador Illa afirmó que las mascarillas transparentes estarían listas en «cuestión de días». «La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios, conjuntamente con Ministerio de Consumo y el de Trabajo, han identificado a tres empresas y una fundación que en España ya están produciendo este tipo de mascarillas con tejidos que cumplen la normativa de mascarillas higiénicas», declaró Illa.
Sin embargo, casi cuatro meses después la realidad es otra totalmente diferente, puesto que las mascarillas transparentes homologadas no han llegado, como decía Marcos Lechet.
«Las mascarillas transparentes homologadas aún no llegaron, aunque no pierdo la esperanza», aseguraba en su perfil de Twitter. Su batalla sigue al pie del cañón, puesto que «no he dejado de luchar ni un sólo momento, día tras día, cada minuto, cada segundo».
Pero Marcos Lechet sigue confiado en que su lucha llegará a buen puerto tarde o temprano. «Que nadie por favor se rinda, se que llegará….por favor», decía en su perfil.
https://x.com/MLechet/status/1351987633652703232?s=20
80.000 firmas para la homologación de mascarillas transparentes
Marcos Lechet recogió más de 80.000 firmas solicitando la homologación de mascarillas transparentes en la web Change.org. Él, sordo desde los 5 años, lanzó la recogida de formas el pasado 7 de agosto.
«Desde que las personas están usando mascarillas opacas me siento totalmente aislado», comentó en las puertas del ministerio de Sanidad. Las personas con discapacidad
Las personas sordas, debido a la pandemia, tienen demasiadas «historias de impotencia, frustración y también empatía». Por ello, Marcos Lechet aseguraba que hay que buscar la homologación de mascarillas transparentes, porque «todos nos podamos comunicar».