La entidad Mapfre ha lanzado un nuevo plan de pensiones con condiciones atractivas para los ciudadanos. Entre otras cosas, este plan de pensiones garantiza un mínimo de rentabilidad del 11% a la fecha de vencimiento del mismo.
Con el paso de los años, los expertos cada vez más recomiendan abrir un plan de pensiones. Los planes de pensiones ayudan a acumular una cantidad determinada de dinero para complementar junto a la pensión contributiva de jubilación.
Nuevo plan de pensiones de Mapfre
Desde ‘Bankinter’ explican que «los planes de pensiones son una forma de ahorro a largo plazo segura y rentable, que permite garantizar el nivel de vida actual de cara a la jubilación. Un plan de ahorro rentable desde el mismo día de su formalización ya que cuentan con inmejorables ventajas fiscales«.
Así, Mapfre ha lanzado un nuevo plan de pensiones denominado ‘Puente Garantizado V’. Dicho plan de pensiones cuenta con garantía de capital y rentabilidad del 11% sobre el importe inicial invertido a la fecha de vencimiento. Todo ello, con un plazo de 4 años y 10 meses, lo que constituye un 2,18% TAE.
Se trata de un nuevo plan de pensiones atractivo que se puede contratar ya en cualquiera de las oficinas de Mapfre. En concreto, este plan de pensiones está diseñado para los usuarios con un perfil conservador y que no quieren asumir demasiado riesgo.
Por otro lado, Mapfre ofrece un complemento a los usuarios que contraten de manera asociada un seguro de vida gratuito con una garantía del 100% del capital. En este caso, se establece un límite de 12.500 euros durante el periodo de garantía del plan de pensiones.
En la actualidad, las entidades financieras ofrecen diferentes tipos de planes de pensiones. Por ello, es recomendable que cada persona compare y analice entre las diversas oportunidades.
Ventajas de los planes de pensiones
Los expertos de ‘Bankinter’ explican que «la situación actual y las expectativas de evolución de la Seguridad Social se encuentran en un momento delicado que nos hace suponer que, en el futuro, el sistema de protección pública se aproxime a un complemento de mínimos. Un plan de pensiones es sin duda la opción, por rentabilidad y ventajas fiscales, más idónea para completar la pensión pública».
Por norma general, un plan de pensiones se rescata cuando el ciudadano alcanza la edad de jubilación ordinaria. Sin embargo, existen otras situaciones excepcionales por las que se puede cobrar el plan de pensiones, independientemente del momento de la jubilación.
Así, el plan de pensiones se podrá rescatar por el reconocimiento de una pensión de incapacidad permanente total, incapacidad permanente absoluta o Gran Invalidez. También por dependencia severa o gran dependencia.
En caso de fallecimiento, también se rescatará el capital dispuesto en el plan de pensiones hasta ese momento. Si bien, en estas situaciones, las personas beneficiarias serán los familiares de la persona fallecida.
Los profesionales de Bankinter recuerdan que también se puede rescatar el plan de pensiones por «enfermedad grave del partícipe, de su cónyuge, o de alguno de los ascendientes o descendientes de primer grado, o persona que en régimen de tutela o acogimiento, conviva con el partícipe y de él dependa».
Si el titular del plan de pensiones se encuentra en situación legal de desempleo de larga duración y no tiene derecho a prestaciones por desempleo, también podrá rescatar el plan de pensiones.
Finalmente, es necesario aclarar que, a partir de 2025, las personas que tengan contratado un plan de pensiones con 10 años de antigüedad o más, también podrán rescatar su plan de pensiones.