En los últimos años, los expertos en economía insisten en la importancia de abrir planes de pensiones o planes de ahorro de cara a la futura jubilación. Es decir, que sirva como complemento económico a la pensión contributiva pública.
En este sentido, desde la compañía Mapfre han lanzado un servicio denominado ‘Jubilación Universal’, que tiene como objetivo precisamente el ahorro de los usuarios de cara al momento de percepción de su pensión contributiva de jubilación.
Hay que tener en cuenta que Mapfre es una empresa multinacional de origen español dedicad al sector del seguro y reaseguro, con presencia en más de 40 países en todo el mundo.
El servicio ‘Jubilación Universal‘ es un seguro de ahorro a prima única destinado a complementar las pensiones de jubilación de la Seguridad Social. Según explican desde Mapfre, cuenta con ventajas similares a los planes de pensiones ordinarios, como la liquidez y rescate contemplado por la ley.
El nuevo plan de ahorro para la pensión, de Mapfre
En concreto, hablamos de un plan de previsión asegurado (PPA). Es decir, su rentabilidad está asegurada en función de los tipos de interés que marca el mercado. Según la prima que determine el cliente en este producto, Mapfre establece un fondo propio que se capitaliza en función del tipo de interés aplicable a la cantidad aportada.

Así, desde la compañía aseguradora explican que el conjunto de fondos creado por cada una de las primas conforma el fondo asegurado de la póliza del cliente.
Por otra parte, los clientes deben conocer que este seguro de ahorro posibilita el traslado desde otros planes de previsión asegurado o desde otros planes de pensiones. Además, su duración es indefinida, marcada por la edad del cliente y hasta la fecha de jubilación prevista.
Posibilidad de prórroga más allá de la jubilación
En caso de que el cliente no acceda a la jubilación en la fecha prevista, por ejemplo por acogerse a la jubilación demorada, el plan de previsión asegurado de Mapfre de prorrogará de manera automática. «Si esto ocurre, la aseguradora realizará revisiones semestrales sobre el tipo de interés aplicable para todas las suscripciones», explican desde la compañía.

Igualmente, este producto financiero permite diferentes posibilidades de liquidez en función del marco legal establecido y rescate en casos de fallecimiento incapacidad. Se trata de una nueva oportunidad de ahorro de cara a la futura pensión de jubilación.
Una de las ventajas de este producto es que la rentabilidad del PPA está garantizada para ofrecer una mayor seguridad al cliente. Así, el usuario tiene la posibilidad de realizar diferentes aportaciones adicionales de forma flexible en el momento que desee.
Las personas interesadas en este servicio de Mapfre pueden encontrar información detallada a través del siguiente enlace. Y es que dada la situación actual del sistema español de pensiones, la idea de contratar un producto de ahorro de cara a la futura jubilación cada vez cobra más fuerza entre los ciudadanos; con el objetivo de complementar la cuantía de la pensión contributiva de la Seguridad Social que les corresponda.