Manzana verde o roja: ¿Cuál es la más saludable?

En la mayoría de dietas se recomienda la ingesta de manzana por su contenido de fibra y bajo calorías, excelente para bajar de peso

Manzana roja y verde

Manzana roja y verde

Según un antiguo refrán, «una manzana al día mantiene al doctor alejado». Pero nos preguntamos, ¿qué manzana es la mejor?.

El color de la piel no es la única razón por la que estas dos manzanas son diferentes entre sí. Tienen diferentes gustos, son ricos en diferentes nutrientes y tienen diferentes valores nutricionales. Por lo tanto, naturalmente nos preguntamos cuál es la mejor. En este artículo, compararemos los dos tipos de manzanas e intentamos descubrir cuál es mejor.

Sabor y apariencia

Las manzanas verdes tienen una piel gruesa y un sabor agrio, lo que las hace más crujientes. Por otro lado, las manzanas rojas son dulces y jugosas con piel fina. Debido a su dulzura, la gente prefiere las manzanas rojas a las verdes.

Los beneficios nutricionales de las manzanas

Ambos tipos de manzanas son ricas en vitaminas y minerales saludables. Son ricas en antioxidantes, pectina, quercetina y flavonoides. Pueden proteger a las células del daño oxidativo y reducir el riesgo de enfermedades crónicas del corazón y el hígado. El bajo contenido de fibra y calorías de la manzana la convierte en una fruta excelente para bajar de peso.

La diferencia en su contenido nutricional

Existen diferencias mínimas en el contenido nutricional entre ambos tipos de manzanas. La manzana verde es fuerte en vitamina A, vitamina B, vitamina C, vitamina E y vitamina K en comparación con la roja.

Además, contiene más hierro, potasio y proteínas que la manzana roja. Según varios estudios, las manzanas verdes pueden ser mejores para las personas que intentan perder peso. Si estás a dieta y quieres reducir el consumo de azúcar en general, la manzana verde es su fruta.

Las manzanas rojas, por otro lado, contienen más antioxidantes y son más deliciosas.

Según los científicos, la manzana puede ayudar a:

Verde vs roja

De hecho, hay algunas diferencias nutricionales entre las manzanas rojas y verdes, pero la diferencia de salud es insignificante.

Si observa su valor nutricional, las manzanas verdes son más saludables que las rojas. Sin embargo, si desea aumentar su ingesta de antioxidantes, agregue manzanas rojas a su dieta. La opción ideal es utilizar ambos tipos de manzanas al mismo tiempo.

Salir de la versión móvil