La mampara de la ducha ya es historia: Esta es la mejor alternativa para dejar de limpiar

La limpieza de las mamparas de ducha es de las tareas más costosas debido a la cal que se acumula, a la humedad que genera y al uso que tiene

La limpieza de la mampara es de las más complicadas

La limpieza de cualquier zona del baño siempre merece un apartado especial. Esta estancia de la casa es la que acumula más suciedad debido a varios factores. En primer lugar, su uso. Es un lugar que se usa con frecuencia por lo que la acumulación de suciedad, es normal. Además, el contacto con el agua también es de forma continuada, por lo que además de la suciedad, la humedad es otro de los problemas con los que hay que contar a la hora de limpiar.

Y es que aunque cada parte del cuarto de baño necesita un cuidado especial, en el caso de la ducha, hoy en día además, hay que adecuarse al tipo de instalación que cada uno tiene en casa. Aunque lo más habitual, es que se tenga bañera o plato de ducha. En el caso de las bañeras, acabar con la suciedad del propio baño es lo más difícil, y en el caso del plato de ducha, hay que atender más a las baldosas y a lo que se decida poner como dispositivos separador.

Lo más habitual hasta hace unos años para los platos de ducha, eran las cortinas de tejidos plastificados. Sin embargo, esta fórmula contaba con multitud de desventajas. Para empezar, la incomodidad de uso, pues al usar la ducha, era habitual que se pegara al cuerpo. Por otra parte, lo propensas que eran estas telas a coger humedad, y con ello, insalubres manchas negras de moho. Pero, ¿Cuál ha sido la alternativa?

Las mamparas de cristal. Estas tenías multitud de ventajas como que no se pegaban al cuerpo. Además, los diseños eran múltiples por lo que podías ponerlas transparentes o con algún dibujo que tapara alguna zona. A priori, ha sido la solución más factible, aunque el problema, llega a la hora de realizar una buena limpieza. Y es que en las mamparas, se acumula toda la cal del agua, además de que por lo general, su estructura es menos accesible.

La mejor alternativa a la mampara para una limpieza perfecta

Aunque la mampara ha sido durante años la mejor solución para los platos de duchas, la dificultad para que la limpieza perdurara en el tiempo, hay que muchas personas busquen una alternativa. Y es que al ser de cristal, es habitual que cada día se manchen debido a las salpicaduras de agua y jabón, y la cal que todo ello conlleva. Además, tiene otros inconvenientes, y es que ofrecen un espacio casi sellado, esto hace que además de ser inaccesible en algunas zonas, hagan más pequeño el espacio para la ducha.

La  acumulación de humedad es otro de los problemas en la limpieza de las mamparas
La acumulación de humedad es otro de los problemas en la limpieza de las mamparas

Pero, ¿Existe alguna alternativa? Lo cierto es que sí. Las modas avanzan en todos los sectores, y en lo que se refiere al hogar, no se queda atrás. De este modo, las últimas tendencias apuntan a eliminar las mamparas de los baños. Directamente, dejar la ducha sin mamparas. Quizás te parezca una locura, pero hay una opción alternativa que además, es mejor para que la limpieza sea más eficaz.

El minimalismo está de moda. Así que, quitar elementos de cualquier zona del hogar, es siempre sumar en estilo. En estilo y en comodidad. Pues las tendencias como en otros sectores, apuntan a que cada vez las casas sean más cómodas, acogedoras y más fáciles de llevar una rutina de limpieza. Y es que tras la pandemia, fueron muchas las personas que volvieron a pasar más tiempo en casa y por tanto, a encontrar las deficiencias que era mejor cambiar. Y esta, era una de ellas.

Muros separadores

Si quieres olvidarte de la limpieza diaria de la lampara, hay una alternativa que se ha puesto de moda: Los muros separadores. Se trata de dejar la zona de ducha libre, e instalar con de la misma obra que el tipo de las pareces, un muro que separe la zona de ducha del resto del baño. De este modo, la limpieza no será especial, pues incluso en materiales, será como el resto de paredes del baño.

Además, cumple perfectamente su función, pues al separar la ducha del resto del baño, también evita las salpicaduras de agua y por tanto, no es necesario un cierre de cristal. Así que ya lo sabes, si quieres una limpieza más eficaz, súmate a esta nueva moda en tu baño.

Salir de la versión móvil