Cuando viajamos en avión, el billete para viajar en las aerolíneas incluye en su precio todos los extras que hayamos elegido para el vuelo. Uno de los más comunes es la maleta de mano, y es que como todos sabemos en los vuelos lowcost las empresas cobran esta posibilidad a sus clientes. Este es el caso de Ryanair, cuyos billetes de avión suben de forma considerable si queremos incluir en el viaje una maleta de mano.
Ante la petición de los viajeros que buscan vuelos más baratos sobre hacer este servicio gratuito, la Comisión de Peticiones de la Eurocámara de la Unión Europea ha exigido a las aerolíneas ofrecer esta opción de forma completamente gratuita.
Sin embargo, el CEO de Ryanair, Eddie Wilson, ha expuesto en una entrevista al diario La Información que esta petición del Parlamento Europeo no es viable para las aerolíneas. «No creo que puedan. Tenemos permitido fijar los precios de nuestros productos, es un derecho fundamental según la ley europea», apunta el CEO.
EDDIE WILSON, CEO DE RYANAIR, CONTRA LA PETICIÓN DE LA UE
Muchos consumidores han expuesto en numerosas ocasiones su deseo de que las aerolíneas les permitan incluir una maleta de mano gratis en el billete de ida y vuelta. No obstante, el CEO de Ryanair, Eddie Wilson, ha querido eliminar las dudas y desvelar todas las cuestiones acerca de este problema.
«Tenemos libertad para fijar precios. No hay suficiente espacio en el interior del avión para que todos lleven una maleta de mano y otra debajo de su asiento, por lo que lo limitamos para que quienes quieran tener la comodidad de llevar una bolsa adicional, la lleven. Mientras tanto, todos pueden llevar una bolsa a bordo que quepa debajo del asiento», aclara el CEO de Ryanair.
Además, ha apuntado que tanto el Parlamento como la Comisión Europea no tienen la posibilidad de ampliar el espacio en los aviones. Por lo tanto, no todos los pasajeros tendrían la posibilidad de llevar una maleta de mano encima y guardarla debidamente en el interior del avión.
«No todos los pasajeros podrán llevar una maleta. Por eso existe una tarificación. Es igual que en cualquier otro negocio, si en un hotel quieres tener una habitación de primera, pagas más», afirma Wilson.
En definitiva, el CEO de Ryanair tiene claro que la opción de que se apruebe esta normativa no tiene un gran peso. Ya que es imposible que todos los viajeros puedan incluir dos maletas en el interior del avión y que se respeten las medidas de seguridad.
«No va a suceder. No pueden decirle a la gente cómo fijar los precios. Ya lo intentaron en Rusia en 1970 y no funcionó», finaliza Wilson en la entrevista.