Malas noticias para los desempleados: adiós al subsidio a los mayores de 52 años que no cumplan con este requisito

El SEPE indica cuales son los requisitos que se deben de cumplir para poder acceder al subsidio para mayores de 52 años

El SEPE es el organismo que se encarga de la gestión del subsidio para mayores de 52 años

El SEPE es el organismo que se encarga de la gestión del subsidio para mayores de 52 años

Desde el Servicio Público de Empleo Estatal, conocido como SEPE,han informado que las personas mayores de 52 años tienen la posibilidad de acceder a uno de lo subsidios más populares de nuestro país, que está dirigido a las personas desempleadas. Como es obvio, para acceder a él se deberán de cumplir una serie de requisitos, como vamos a detallar a continuación.

El SEPE informa en su web de que «si tienes 52 años o más y has agotado la prestación o subsidio por desempleo, conoce cuáles son los requisitos que debes cumplir y la información necesaria para solicitar un subsidio por desempleo de mayor de 52 años».

Requisitos para acceder al subsidio para personas mayores de 52 años

A continuación vamos a ofrecer cuales son los requisitos que solicita el SEPE para poder acceder al subsidio para personas mayores de 52 años:

Si quieres informarte más, puedes visitar la web del SEPE donde se recoge todo lo relativo al Subsidio para Personas mayores de 52 años.

Puedes perder el subsidio para mayores de 52 años por este motivo

Desde el SEPE han señalado que uno de los motivos que te puede hacer perder el subsidio para mayores de 52 años es si no se cumple con el régimen transitorio de cotización. En este sentido, han señalado que se prevé aplicar una reducción progresiva de la base reguladora por cada año de cobro, disminuyendo del 120% al 105% para el año 2027. Con la vista puesta en el futuro, se espera que este porcentaje se estabilice en el 100% a partir del año 2028.

En este sentido, existe la posibilidad de poder acceder al subsidio para mayores de 52 años sin tener que cotizar 90 días. Para ello, será obligatorio que las personas estén inscritas como demandantes de empleo en los servicios públicos de empleo autonómicos y no exista interrupciones superiores a los tres meses. El SEPE señala que no se considera interrumpida si los periodos que se ha estado apuntado al paro son inferiores a los 90 días.

Finalmente, recoge que si el trabajador excede de los 90 días de estar inscrito como demandante de empleo, el SEPE le pedirá habar cotizado esos 90 días. Obviamente, si no cumple este requisito, se le puede denegar el subsidio para mayores de 52 años.

Salir de la versión móvil