Si bien es cierto que tener bicarbonato de sodio en casa es una de las mejores cosas que podemos hacer para eliminar cualquier tipo de suciedad, lo cierto es que también puedes usar otros remedios caseros para cubrir muchas necesidades. Como, por ejemplo, meter ciertos alimentos en tu nevera para acabar con los malos olores en ella. Y es que sin duda, el refrigerador es uno de los electrodomésticos de la cocina en los que se concentra una mayor cantidad de olores.
Cuando guardamos alimentos en la nevera, sobre todo frutas y verduras que no cerramos herméticamente, es normal que con el paso de los días se comiencen a mezclar los olores. Por esta razón, debemos hacer algo para que esto no comience a pasar al resto de productos que tenemos en el refrigerador.
Una de las cosas más recomendables es guardar todo en envases cerrados que mantengan el olor encerrado en un recipiente hermético. Además, el bicarbonato de sodio también es uno de los ingredientes más aconsejables para eliminar malos olores.
¿Cuáles son las mejores alternativas al bicarbonato para eliminar olores en la nevera?
Como hemos mencionado anteriormente, el bicarbonato es una de las mejores opciones para eliminar los malos olores de la nevera. Pero no solo esto va a ayudarte a mejorar el ambiente en tu cocina cuando abres el frigorífico, sino que además puedes utilizar algunos alimentos útiles que tendrán la misma función.
Café
El café tiene propiedades que se pueden utilizar como aislante de olores en la nevera. Para realizar este remedio casero con granos de café, solo tienes que colocar en un recipiente de tamaño pequeño un poco de café e introducirlo al fondo del refrigerador. cuando hayan pasado algunos días, notarás que los malos olores se han ido.
Vinagre blanco
Como en muchas otras ocasiones, el vinagre blanco de limpieza es uno de los mejores limpiadores y desinfectantes que podemos tener en casa aparte del bicarbonato. Así, este ayuda a neutralizar los olores perfectamente. Para ello, solo tenemos que introducir en el fondo. de la nevera un vaso con un poco de vinagre.
Clavo
Algunas especias, como por ejemplo el clavo, tienen un aroma fuerte y aislante del olor que ayudan a acabar con los malos olores de forma inmediata. Así, solo coloca unos clavos de olor en cada mitad de un limon y colócalos en las esquinas interiores de tu aparato doméstico. Pasados unos días notarás como el olor de tu nevera es mucho más agradable.
Limón sin bicarbonato
El limón es un fruto cítrico que se puede utilizar para muchos usos en el hogar, sobre todo si queremos limpiar a fondo cualquier rincón de la casa. Así, córtalo por la mitad y colócalo en espacios estratégicos de tu refrigerador. Después de tres días cambia las piezas de este cítrico.
Pan duro
Si estás pensando que el pan duro que compraste ayer ya no sirve para nada y lo vas a tirar, piensa primero en si lo necesitas para eliminar los malos olores de la nevera. Solo hace falta que coloques un poco de pan húmedo en las esquinas del frigorífico y retirarlos o cambiarlos al cabo de una semana.