Nace en Madrid el primer portal de acceso a la vivienda para personas con discapacidad

La Comunidad de Madrid contará con Badi Impulsa, el primer portal especializado en la búsqueda de viviendas accesibles para personas con discapacidad

Nace en Madrid el primer portal de acceso a la vivienda para personas con discapacidad

Nace en Madrid el primer portal de acceso a la vivienda para personas con discapacidad

Encontrar vivienda se ha convertido en los últimos tiempos en un desafío para cualquier ciudadano, siendo todavía más complicado para las personas con discapacidad intelectual y del desarrollo. En este contexto nace la plataforma de acceso a la vivienda Badi presenta el proyecto Badi Impulsa, que cuenta con el respaldo de Madrid Plena Inclusión y la Fundación Alex Rivera, entidad enfocada en mejorar la calidad de vida de los adultos con síndrome de Down o con otra discapacidad intelectual.

De esta manera, la Comunidad de Madrid contará con Badi Impulsa, el primer portal de vivienda especializado en la búsqueda de viviendas accesibles y con apoyos para personas dentro de este colectivo. con discapacidad El principal objetivo del proyecto pasa por facilitar y agilizar los procesos de búsqueda de viviendas para las personas con discapacidad intelectual que quieran independizarse o necesiten una residencia.

Badi Impulsa, el primer portal de viviendas para personas con dsicapacidad

El nuevo portal se integra dentro de la misma plataforma de Badi, ofreciendo un espacio digital donde personas con discapacidad intelectual o del desarrollo y sus familias, a través de las entidades sociales, podrán acceder de forma sencilla a las viviendas que cumplen con los requisitos de accesibilidad y de apoyos necesarios.

Carlos Pierre, CEO y Co-fundador de Badi, Carlos Rivera, Fundador y presidente de la Fundación Álex Rivera, y Javier Luengo, director general de Plena Inclusión Madrid, han expuesto que la herramienta ya está disponible en Madrid con una selección de viviendas con apoyos en colaboración con la federación madrileña, que agrupa a 118 asociaciones de personas con discapacidad intelectual o del desarrollo de la Comunidad de Madrid.

A la hora de hablar de las personas con discapacidad, Carlos Pierre ha señalado que «son los grandes olvidados en el ámbito de la vivienda y no se tienen en cuenta sus necesidades concretas o apoyos de cara a la vida independiente». Además, ha destacado que a comenzado en Madrid, pero nuestro objetivo es expandirlo a otras ciudades con el fin de que, cada vez más personas dentro de estos parámetros, puedan acceder a un domicilio».

Por todo ello, el objetivo es poder llevar Badi Impulsa a todas las comunidades autónomas, ampliando su alcance a las personas con discapacidad intelectual de toda España.

Carlos Rivera, por su parte, ha explicado que «el acceso a la vivienda supone un gran desafío para las personas con discapacidad intelectual, como reflejamos en nuestro estudio Construyendo hogares. La creación de este portal supone una respuesta concreta a esa necesidad mediante una solución innovadora que facilita la autosuficiencia».

Badi Impulsa: un acceso fácil y con diferentes categorías de viviendas

El acceso al portal es sencillo y, a través de una landing page específica dentro del paraguas de Badi, se darán a conocer las distintas categorías de viviendas:

Las solicitudes e intermediación en los procesos de alquiler estarán gestionadas por entidades sociales especializadas. Además, impulsa la colaboración entre las entidades que apoyan a personas con discapacidad intelectual o del desarrollo, fortaleciendo la comunidad y promoviendo la creación de recursos compartidos.

Salir de la versión móvil