Buenas noticias para el sector de la discapacidad y es que el Ayuntamiento de Madrid ha informado de que no se ejecutará ninguna acera-bici más en la ciudad. Así lo ha confirmado Borja Carabante, delegado de Urbanismo, Medio Ambiente y Movilidad, tras la demanda presentada en su día por el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI).
El Ayuntamiento de Madrid ha pactado este compromiso tras la demanda contenciosa-administrativa interpuesta por el CERMI que quería que el ejecutivo madrileño desmantelará los carriles-bici situados en aceras «pese a la prohibición legal».
Cumplir los derechos de las personas con discapacidad y mayores
La concejala de Más Madrid Esther Gómez ha llevado a la comisión esta petición del CERMI pensando en «los derechos de las personas vulnerables, como son las personas con discapacidad y las mayores», para afirmar que el de las aceras bici «es un modelo obsoleto que genera importantes problemas de convivencia y de seguridad», como el mismo Carabante ha apuntado.
Desde Más Madrid han acusado al PP de «no querer ceder ni un solo centímetro de calzada porque su prioridad no es la movilidad sino el tráfico de coches», para pasar a apuntar las aceras bici construidas por los ‘populares’, como la de El Cañaveral o la del Paseo de la Dirección. «Le exigimos que revise la urbanización de los próximos desarrollos para evitar que se sigan construyendo nuevas aceras bici», ha añadido Gómez.»Por favor, deje de engañar a la población y comprométase aquí realmente con acabar con las aceras bici y con no construir ninguna otra, como sí que están haciendo a día de hoy», ha reclamado Esther Gómez.
El Ayuntamiento de Madrid «no va a ejecutar ninguna acera bici»
Carabante ha contestado que «este Gobierno no va a ejecutar ninguna acera bici», para añadir que esos problemas de seguridad de los que alerta Más Madrid «son los mismos o parecidos a los de 2015, 2016, 2017, 2018 y 2019», con un gobierno de la formación de izquierdas. «Ustedes no sólo no es que no los quitaron, es que ni les prestaron atención.
Es más ejecutaron mientras que nosotros hemos quitado ocho kilómetros de acera bici» el año pasado, ha replicado el delegado.
Borja Carabante ha insistido en que el equipo del PP «no va a planificar más aceras bici y que, en la medida de lo posible, cuando se lleven a cabo actuaciones, se suprimirán para hacer carriles bici segregados».