La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha avanzado que la autonomía podría alcanzar en breve las mil altas por coronavirus. De esta manera, ha celebrado que la Sanidad en la región está «funcionando muy bien y dando muy buenos resultados».
Así lo ha avanzado en una entrevista en ‘esRadio’, recogida por Europa Press. Ayuso ha destacado que además se ha alcanzado un número de camas UCI «histórico».
También ha indicado que se están tomando medidas como los hoteles medicalizados en Madrid, que arrancan este jueves.
Otra de las medidas es como se trabaja en convenios con taxis y VTC para que trasladen pruebas médicas rápidas.
En este sentido, ha puesto en valor la colaboración público-privada, y ha desvelado que quiere que se conozcan los nombres de todas las compañías que han ofrecido su ayuda en la comunidad de Madrid.
48 horas sin recibir mascarillas
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha asegurado que en las últimas 48 horas no han llegado mascarillas a la autonomía y ha acusado al Gobierno de Pedro Sánchez de bloquear. «Madrid estaba caminando muy rápido pero ahora tiene todo esto paralizado», ha señalado.
En una entrevista en ‘esRadio’, recogida por Europa Press, la dirigente madrileña ha denunciado que llevan pidiendo este material desde hace «muchísimo tiempo», en concreto desde el 1 de marzo. En este sentido, ha recordado que legalmente, tras decretarse el estado de alarma, por su cuenta no pueden adquirirlo.
Así, ha desvelado que tienen «retenido en las aduanas material de todo tipo» como mascarillas, gafas o guantes pero sobre todo el «más preocupante», el sirve para convertir las camas en «camas UCI». «No tenemos material, estamos trabajando ya a mínimos. Antes íbamos bastante más rápido», ha remarcado.
En contacto con Pedro Sánchez
Esta misma mañana, según ha avanzado, la presidenta de la Comunidad de Madrid mandará una carta al presidente del Gobierno con todo aquello que necesitan. En ella, también le solicitará mas efectivos de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado los pueblos de la Comunidad, que están aislados.
Ayuso ha señalado que necesitan todo esto para mejorar al situación, a pesar de que ha avanzado que la región va «por muy buen camino», que se van a alcanzar 1.078 camas UCI, a las que se unirán las plazas hoteleras, y que se ha contratado a 3.000 nuevos facultativos, que podrían ser mil más.