Madrid confirma la nueva ayuda para acceder a la vivienda: cómo solicitar el Bono Alquiler Joven

El Bono Joven de Alquiler de Madrid es una ayuda dirigida al colectivo entre 18 y 35 años con escasos medios económicos para lograr la emancipación

Madrid confirma la nueva ayuda para acceder a la vivienda: cómo solicitar el Bono Alquiler Joven

Madrid lanza el Bono Joven de Alquiler para 2025

Si vives en la Comunidad de Madrid y tienes entre 18 y 35 años, ambos incluidos, estás de enhorabuena. El Gobierno autonómico ha anunciado una ayuda en forma de Bono Joven de Alquiler, que se trata de subvenciones destinadas a contribuir al pago del alquiler de la vivienda habitual o al precio de cesión de la vivienda o habitación para los jóvenes con escasos medios económicos. Esta ayuda no exige el pago de ninguna tasa y, además, es exclusiva para personas físicas, es decir, no se puede ceder a empresas.

Para este nuevo año, la Consejería de vivienda de la Comunidad de Madrid ha afirmado que los fondos para esta ayuda destinada a los jóvenes asciende hasta los 31,8 millones de euros. Igualmente, también se conoce que la ayuda es de 250 euros mensuales durante dos años, para personas que alquilen un piso o una habitación. Sin embargo, para poder optar a este bono de alquiler, las personas demandantes deberán cumplir una serie de requisitos, de acuerdo con la administración madrileña.

Requisitos para el Bono Joven de Alquiler en Madrid

Tal y como han anunciado desde la Consejería de vivienda del Gobierno de la Comunidad de Madrid, el Bono Joven de Alquiler supone un gran alivio para muchas personas que desean emanciparse pero que, debido a los altos precios para alquilar o comprar una vivienda en propiedad, posponen esta decisión. Sin embargo, con los 250 euros mensuales que ofrece este Bono, la independencia se intuye un poco más cerca para este colectivo, comprendido entre los 18 y los 35 años.

Concesión del Bono Joven de Alquiler en Madrid

De acuerdo con las instituciones competentes, el objetivo de estas ayudas en régimen de concesión directa es «impulsar el acceso a la vivienda y en su caso a la emancipación de los jóvenes con rentas bajas» en Madrid. Es decir, la concesión de este Bono Joven de Alquiler se augura como una vida extra a los colectivos más vulnerables a la hora de alquilar o comprar una casa en propiedad donde poder desarrollar una vida alejado del techo de la casa de sus padres.

Para ello, no a todas las personas que soliciten el bono se les concederá la ayuda. Tal y como se establece en los estatutos de la Comunidad de Madrid, se han de cumplir una serie de requisitos, anteriormente mencionados, y se ha de presentar una documentación pertinente que evidencien que, efectivamente, las persons solicitantes podrán ser portadores y beneficiarios de este bono.

Salir de la versión móvil