Una historia que te deja helado. Esa es la historia de esta mujer, de 62 años, y su hijo con una discapacidad intelectual del 68%, de 35 años, que actualmente están viviendo en un vehículo en la localidad de La Laguna. En un principio, a esta familia le habían concedido una vivienda social que fuese ocupada justo antes de que ellos pudieran acceder a ella.
La madre del joven con discapacidad realizó los trámites pertinentes para obtener la vivienda social, que se ubicaba en la carretera general de El Rosario. Se dirigió al piso junto a un operario que le iba a instalar el baño, y en ese momento detectaron que ya había gente en el interior. Según han notificado desde el medio digital El Día la vivienda tenía una puerta antiocupas, aunque de poco sirvió.
Un sin fin de adversidades para esta familia con discapacidad
Esta desigualdad hacia la familia con el hijo con discapacidad ocurre cuando entraron ilegalmente en la vivienda social que había conseguido estas personas para poder vivir al reconocer los requisitos sociales para hacer uso de ella.
Debemos de tener en cuenta que la madre del joven se encuentra en situación de desempleada y cobra el Ingreso Mínimo Vital (IMV). En declaraciones para El Día, la mujer, que no ha querido hacer público su nombre, ha destacado que «esto ha sido muy fuerte».
Ahora mismo, el problema se encuentra en vías de solución, para que este hijo con discapacidad y su madre consigan una vivienda social. Según ha podido saber este medio, Visocan y el Instituto Canario de la Vivienda (Icavi) han actuado con diligencia para dar con otra vivienda para esta familia.
Incertidumbre para esta familia con discapacidad
La madre del joven con discapacidad intelectual ha dado las gracias por el trato que está recibiendo por parte de las entidades y su personal. Eso sí, actualmente aseguran que están en una situación de incertidumbre, que sostiene que ella y sobre todo su hijo, ya que no pueden seguir más tiempo en la calle y pernoctando en el coche.
Desde El Día aseguran que se han puesto en contacto con Vicosan, desde donde han solicitar al Icavi la adjudicación de una nueva vivienda tras producirse la ocupación de la primera. De igual manera, ha puesto de relieve que en todos los casos siempre realizan comprobaciones pertinentes para que las viviendas sean disfrutadas por las personas que reúnen las condiciones para ello.
Se espera que en los próximos días se le de solución a la situación de incertidumbre para esta familia con discapacidad que no puede seguir durmiendo en el coche,.