Los niños pequeños con discapacidad siguen siendo uno de los colectivos más marginados de la sociedad. Ellos buscan divertirse como el resto de niños, sin embargo hay mucha barreras que lo impiden. Un ejemplo es el pequeño Kiran.
Un nuevo caso de discriminación lo hemos podido ver en el Zoológico de Jerez. Allí el pequeño Kiran no puede disfrutar del parque infantil como el resto de niños. Y eso se debe a que existen murallas que no permiten acceder al parque al pequeño.
Su madre, Rocio, se ha encargado de denunciar a través de un vídeo la falta de accesibilidad del citado parque infantil.
En el vídeo, la madre muestra como su pequeño se esfuerza por acceder al parque donde jugaban los demás niños. Sin embargo, Kiran encuentra una gran dificultad, ya que su silla de ruedas se frena con la arena existente antes de llegar al parque.
Además, en el vídeo, Rocio reivindicativa madre muestra la existencia de un escalón de madera que imposibilita a Kiran llegar al parque infantil con facilidad.
Por ello, y en estas fechas tan señaladas, la madre de Kiran pide a los Reyes Magos de Oriente un regalo muy especial para Kiran y todos los niños como su hijo: Parques de todos y para todos.
https://www.facebook.com/rocio.c.v.cadiz/videos/10162592806565265/
Según Real Decreto Legislativo 1/2013, de 29 de noviembre, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley General de derechos de las personas con discapacidad y de su inclusión social, que se dio de plazo hasta el 4 de diciembre de 2017 para que todos los bienes, espacios, transporte, PRODUCTOS y servicios fueran accesibles de manera SEGURA, AUTÓNOMA E INDEPENDIENTE, incluyéndose los parques infantiles.