Imagina cumplir años y recibir una de las peores noticias de tu vida. Eso le ha pasado a Lydia Bosch. La actriz y presentadora de televisión ha cumplido 57 años el pasado jueves 26 de noviembre. Sin embargo, lo que debió ser una celebración ha tenido una noticia negativa: tiene cáncer de piel.
Lydia Bosch se lo ha tomado bien, pero está claro que es una noticia triste y que le ha asustado. A través de su perfil de Instagram, la presentadora ha anunciado que tiene cáncer de piel. A este post donde explicaba su situación le ha añadido una reflexión dejando claro que hay que tener mucha protección ante este enemigo.
«Hola QUERIDA FAMILIA, Hoy es mi cumpleaños y quiero compartir con vosotros que hace dos semanas, a través de una BIOPSIA en una lesión de la PIEL de mi BARBILLA que nunca terminaba de curar (llevaba mas de un año sin darle importancia), me diagnosticaron un CARCINOMA BASAL o EPITELIOMA BASOCELULAR DE TIPO EXPANSIVO» ha empezado contando, pero lo cierto es que ha continuado explicando de qué se trata.
«Es CÁNCER de PIEL pero aunque la palabra en un principio ASUSTE MUCHO, NO es un CÁNCER peligroso como puede ser el MELANOMA. Se origina en las células basales mas profundas de la epidermis y CRECEN MUY LENTAMENTE, pero debe ser tratado para evitar que continúe creciendo…». El hecho de que no sea un cáncer agresivo es una buena noticia.
Al mensaje donde anunciaba el cáncer ha sido acompañado por una foto mostrando una sonrisa. Es por ello que Lydia Bosch va a luchar contra este enemigo con toda la fuerza del mundo.
Proteger nuestra piel
Por último, la presentador ha querido hacer hincapié en que hay que proteger nuestra piel: «El PRINCIPAL FACTOR de RIESGO para desarrollar EPITELIOMAS es la exposición al SOL. Y yo desde mi adolescencia HE COMPRADO TODAS LAS PAPELETAS para tenerlo. He hecho verdaderas BURRADAS para broncearme . Y el EFECTO ACUMULATIVO del sol en mi piel me ha provocado esto…», afirma la presentadora.
Por último, asegura que «tenemos que TOMAR CONCIENCIA y hacernos REVISIONES también de la piel ANUALMENTE para evitar males mayores… Yo voy a empezar a CUIDARME EN SERIO y os compartiré por aquí mis avances y descubrimientos… Ahora en nada SOPLARE LAS VELAS , pediré mi deseo ? y empezare a leer y a escuchar cada uno de vuestros mensajes… GRACIAS , GRACIAS, GRACIAS por VUESTRO INCONDICIONAL CARIÑO».
El anuncio de Lydia Bosch
Hola QUERIDA FAMILIA ❤️, hoy es mi cumpleaños y quiero compartir con vosotros que hace dos semanas , a través de una BIOPSIA en una lesión de la PIEL de mi BARBILLA que nunca terminaba de curar ( llevaba más de un año sin darle importancia), me diagnosticaron un CARCINOMA BASAL o EPITELIOMA BASOCELULAR DE TIPO EXPANSIVO.
Es un tipo de CANCER de PIEL pero aunque la palabra en un principio ASUSTE MUCHO , NO es un CANCER peligroso ( NO AFECTA A NINGÚN ÓRGANO VITAL) como puede ser el MELANOMA. Se origina en las células basales más profundas de la epidermis y CRECEN MUY LENTAMENTE, pero debe ser tratado para evitar que continúe creciendo.
.
El PRINCIPAL FACTOR de RIESGO para desarrollar EPITELIOMAS es la exposición al SOL.
Y yo desde mi adolescencia HE COMPRADO TODAS LAS PAPELETAS para tenerlo.
He hecho verdaderas BURRADAS para broncearme 👊🏻.
Y el EFECTO ACUMULATIVO del sol en mi piel me ha provocado esto.
.
Tenemos que TOMAR CONCIENCIA 🙏🏻 y hacernos REVISIONES también de la piel ANUALMENTE para evitar males mayores, y COGER EL HÁBITO de ponernos PROTECCION SOLAR diariamente.
.
Yo voy a empezar a CUIDARME EN SERIO y os compartire por aquí mis avances y descubrimientos.
.
Ahora en nada SOPLARÉ LAS VELAS 🎂 , pediré mi deseo ✨ y empezaré a leer y a escuchar cada uno de vuestros mensajes..
.
GRACIAS , GRACIAS, GRACIAS 🙌🏻 por VUESTRO INCONDICIONAL CARIÑO. ❤️
Ver esta publicación en Instagram