Lunes 1 de julio: la fecha clave del IMSERSO para sus viajes para personas mayores

El IMSERSO abrirá el proceso para las nuevos solicitudes de los viajes del IMSERSO del 1 al 22 de julio

Personas mayores disfrutan de un viaje del Programa de Turismo del IMSERSO

El lunes 1 de julio es la fecha clave que ha marcado el Instituto de Mayores y Servicios Sociales, conocido como IMSERSO, para el inicio de la nueva temporada 2024/25 de su Programa de Turismo. Dicho día es el elegido por la organización para lanzar el plazo de nuevas solicitudes para participar en la temporada de viajes.

Según ha adelantado el IMSERSO, para la nueva temporada se va a prorrogar la licitación del año anterior, convocando 886.269 plazas para las personas mayores que deseen participar en el Programa de Turismo, en la temporada 2024-2025, con una previsión de que los turnos de vacaciones comiencen en el próximo mes de octubre.

Presentación de nuevas solicitudes a los viajes del IMSERSO

El plazo para presentar dichos documentos está fijado del 1 al 22 de julio, ambos inclusive. Este proceso está dirigido a la presentación de nuevas solicitudes de participación para aquellas personas que no estén incluidas en el Programa de Turismo del IMSERSO.

Personas mayores disfrutan de un viaje del Programa de Turismo del IMSERSO
Personas mayores disfrutan de un viaje del Programa de Turismo del IMSERSO

Para ello, deberán de cumplimentar y presentar las nuevas solicitudes dentro del periodo ya citado, para lo que se dispone de los siguientes medios:

¿Qué pasa con los que ya pertenecen al IMSERSO?

Por lo tanto, y como recoge el Boletín Oficial del Estado (BOE), no será necesario que las personas acreditadas para viajar en temporadas anteriores cumplimenten una nueva solicitud, ya que recibirán un documento en el que figuran los datos personales y de preferencia de destino. Sin embargo, en caso de que quieran modificar alguno de esos datos, deberán devolverla al IMSERSO dentro de ese plazo.

Es decir, por un lado, las personas ya acreditadas en estos días van a recibir en sus domicilios las cartas de renovación incluyendo los impresos de modificación de datos. Si se da el caso de que la persona quiere llevar a cabo alguna modificación, deberá de comunicar las variaciones en los mismos para participar en la próxima temporada 2024-2025.

Los impresos de modificación de datos contienen la siguiente información:

Como es obvio, si los datos no han variado y se consideran correctos, no es preciso que se realice ninguna actuación, por lo que no habrá que remitir el impreso cumplimentado. Si por el contrario, los datos no son correctos o han cambiado, el interesado deberá de remitir el impreso de solicitud cumplimentado dentro de las fechas que se han citado anteriormente. Estos cambios se pueden llevar a cabo a través de:

Para más información puedes visitar la web del IMSERSO.

Salir de la versión móvil