Luis Cayo Pérez Bueno, presidente del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI), ha sido galardonado con el premio OTAEX 2022, a la trayectoria personal en el ámbito de la accesibilidad universal concedido por la Junta de Extremadura. Un premio por su apoyo incondicional a las personas con discapacidad.
La sede de la Asamblea de Extremadura ha acogido la ceremonia presencial de entrega de los premios OTAEX 2022. El presidente del CERMI Estatal no ha sido el único que ha logrado un premio en esta cita.
También se ha reconocido la labor de la Comunidad Autónoma de Extremadura en las modalidades de:
- Urbanismo y medioambiente
- Edificación
- Transporte,
- Tecnologías de la comunicación e información
- Formación
- Divulgación y publicidad
- Productos y servicios
El jurado de los premios OTAEX 2022 ha motivado la concesión del galardón a Luis Cayo Pérez Bueno por su recorrido de décadas en la elaboración y defensa de iniciativas legislativas y políticas públicas de promoción y garantía de la accesibilidad universal, entendida como presupuesto ineludible para el ejercicio regular de los derechos humanos de las personas con discapacidad.
La OTAEX, Oficina Técnica de Accesibilidad de Extremadura, es un servicio especializado en la esfera de la accesibilidad universal, con funciones de promoción, asistencia y formación, y está promovida por la Junta de Extremadura a través de la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales y la entidad social APAMEX.