Existe una moneda con la que puedes ganar hasta 100.000 euros. Sí, solo por una moneda. Un valor que te hará soñar no solo con una Navidad de ensueño, sino con un año increíble. Y es que no tendrás que esperar a que te toque el ansiado ‘Gordo’ de la Lotería de Navidad para poder cumplir algunos de tus sueños. Pues todos esos propósitos que cada año le pedimos a un décimo, podrás cumplirlo desde ya. Pagar deudas, quedarse sin hipoteca, un gran viaje, la entrada para una vivienda, un gran coche… No tienes que soñarlo si tienes la moneda correcta.
Y justo ahí está la clave. Tener la moneda correcta. Pues como sucede con cualquier otro objeto, si su oferta es muy numerosa, el valor disminuye. Y esa es una de las claves de esta pieza, que al ser antigua, no hay muchos ejemplares disponibles. Sin embargo, la buena noticia es que se trata de una peseta. Y, ¿Por qué es esto una buena noticia? Porque la probabilidad de que todos los españoles contemos con al menos una peseta en casa, es altísima: ¿Por qué no va a ser la peseta correcta?
La moneda con la que te puede tocar la Lotería de Navidad hoy mismo
¿Tienes una lista de deseos? Pues si tienes la moneda de peseta correcta, es posible que puedas ir tachando la parte material uno a uno. Estamos en noviembre, preludio de un mes de gasto, pero también de ilusión, ¿Por qué no creer en la suerte? Una suerte que va mucho más allá de elegir un número al azar en un décimo y desear fuertemente que sea el premiado con el conocido ‘Gordo’ de la Lotería de Navidad o primer premio. Se trata de una suerte más tangible.
Tan tangible como que puede traducirse en hasta 100.000 euros. Pero, ¿Cuál es la moneda con la que puedes aspirar a ganar ese dineral? Se trata de la moneda de 5 pesetas acuñada en 1957, gracias a la cual, se le puso su famoso sobrenombre a todas las piezas de 5 pesetas: El duro. Sin embargo, no todos los duros son tan valiosos. En este caso, los amantes de la numismática buscan justamente el acuñado en 1957. Pero, ¿Qué tiene de especial?
Los coleccionistas más selectos destacan que es una moneda de la que quedan pocos ejemplares. Para distinguirla, además del año de acuñación, se reconoce porque tiene dibujado el busto del dictador Francisco Franco en el anverso, y el águila característica de esta época franquista en el reverso. Además, cuenta con la leyenda «Francisco Franco, caudillo de España por la G. de dios». Por lo que es una pieza ya que forma parte de la historia y por eso está muy demandada.
La peseta: La gran triunfadora tras «desaparecer»
La peseta fue la moneda oficial que estuvo en curso legal en España durante más de 130 años. Esto significa, que se trata de una divisa de la que hay un gran número de diseños, pero que son todas testigos directos de momentos importantes de la historia. Guerras, monarquías, repúblicas, dictaduras, democracia… Toda la huella de lo vivido en España puede reconocerse en algunas de estas piezas.
Es por ello, que los amantes de la numismática han elevado a la peseta al ranking de las divisas más demandadas en el mundo. Bien es cierto, que no todos los ejemplares tienen un valor de 100.000 euros. Sin embargo, contar con una de estas piezas, independientemente del año de acuñación, es ya un activo real que puede valer mucho dinero dentro de unos años. Por tanto, si tienes pesetas en casa, guárdalas a buen recaudo, porque llegará su momento.
Cabe recordar, que desde Tododisca llevamos a cabo una labor meramente informativa en torno a la numismática y en ningún caso participamos en la compraventa de monedas.