Los viajes del Instituto de Mayores y Servicios Sociales (IMSERSO) volvieron en 2022 tras dos años en el dique seco debido a la pandemia del Covid-19. Las personas mayores, pensionistas y con discapacidad han podido volver a disfrutar del turismo.
Los últimos días de mayo y el mes de junio será el punto final a una temporada que ser ha superado con creces, sobre todo por lo que significaba volver en plena pandemia, con ola de Omicrón incluida. En total, según fuentes oficiales, están programadas unas 80.000 salidas.
El 30 de junio será el día que los últimos pensionistas saldrán de viaje, no habiendo programado más desplazamientos en esta temporada que pone su lazo de despedida. Será el 14 de diciembre de 2022 cuando comience la venta de los viajes del IMSERSO para 2023. Una fecha marcada en rojo para muchas personas mayores.
Éxito en la vuelta de los viajes del IMSERSO
Los viajes del IMSERSO han recibido muchas críticas debido a los cambios de última hora, provocados en parte por la pandemia. A pesar de esto, los viajes del IMSERSO han vuelto por la puerta grande.
De hecho se podría catalogar de sobresaliente, tras tener el reto de reactivar un programa en tiempo récord, contando con los inconvenientes de ser plena pandemia, con parte de la planta hotelera cerrada y muchos trabajadores en situación de ERTE (Expedientes de Regulación Temporal de Empleo).
Otro inconveniente con el que han tenido que tratar las empresas colaboradoras del IMSERSO ha sido la tardanza por parte del Gobierno para adjudicar, lo que provoco que se tuviera que reducir los plazos a la mitad. Es decir, el trabajo que se hace en nueve meses, se tuvo que hacer en tan solo cinco.
Servicios que se incluyen en el programa del IMSERSO
Desde la web oficial del Instituto de Mayores y Servicios Sociales (IMSERSO) señalan que las personas mayores que se alisten en el IMSERSO cuentan con una seria de grandes ventajas a la hora de realizar turismo o apuntarse al programa de termalismo..
La primera de ellas es que el alojamiento es en régimen de pensión completa, incluyendo todas las comidas. Además, las personas serán alojadas en habitación doble en los hoteles seleccionados previamente por la dirección del IMSERSO. También habrá habitaciones individuales.
En en caso de las capitales, el régimen será de media pensión -desayuno y cena incluido-.
Además, el IMSERSO incluye igualmente dentro del precio el transporte de ida y vuelta en el medio de transporte que se programe con antelación. La salida será desde la capital de la provincia hasta el hotel donde se hospede en el destino.
Por último, las personas que se apunten a los viajes del IMSERSO contarán con un servicio de medicina general y un programa de animación sociocultural.