Los mensajes en la despedida de Álex Lequio: «Siempre estarás en nuestros corazones»

Celia Vega-Penichet y Álex Lequio

Celia Vega-Penichet y Álex Lequio

Álex Lequio falleció el pasado miércoles 13 de mayo a sus 27 años. Tras una larga lucha contra su enfermedad, el hijo de Ana Obregón murió.

Tras la triste noticia, las reacciones no han faltado ante la perdida del joven. Su propia madre, Ana Obregón, publicó en Instagram una foto acompañada con la frase “se me apagó mi vida”. Un duro mensaje que muestra el doloroso momento que está pasando Ana y su familia al haber tenido que decir adiós al joven Álex.

El orgulloso mensaje de Alessandro Lequio

Como Ana García Obregón, Alessandro Lequio, está sumido en un profundo duelo. Como padre, Alessandro ha querido compartir con todos sus seguidores de twitter el mensaje especial que hacía una de la prestigiosas escuelas donde su hjo Álex Lequio estudió.

El joven de 27 años fallecía este miércoles 13 de mayo en Barcelona tras luchar incansablemente contra el cáncer, una enfermedad que le fue diagnosticada en 2018 y que le llevó a viajar a Nueva York para recibir allí tratamiento. Una terrible pérdida que ha sumido en el más profundo dolor a todos aquellos que conocían y querían a Álex.

Un recuerdo amoroso de Álex Lequio de todos nosotros en ICS. Una persona increíble, amable e inspiradora, de la que estamos muy orgullosos. Todos nuestros pensamientos de amor a Ana, Alessandro y su familia. Álex, tú siempre estarás en nuestros corazones».

https://x.com/LequioA/status/1260865683216351232?s=20

Carolina Monje, la novia que no se separaba de él

Carolina Monje ha estado en todo momento que ha podido junto a su novio Álex Lequio desde que comenzaran su relación. L

Aless siempre quiso mantener su relación con la catalana en un segundo discreto plano: «»Mi vida sentimental está muy bien. Estoy muy bien con mi pareja, es española», reconocía en declaraciones a Europa Press, el pasado año. Ambos han pasado vacaciones juntos, del día a día y momentos de hospital juntos.

Monje ha estado al lado de su pareja constantemente junto a sus padres Ana y Alessandro. Le hemos podido ver junto a ellos con lo que tiene una relación muy estrecha con Ana Obregón. Las dos han compartido momentos de complicidad y confesiones cerca de la habitación de Álex Lequio y les podíamos ver hablando de una forma tranquila y disternida, apoyándose mutuamente en estos momentos.

Javier García Obregón y una situación «horrible»

Una ardua batalla en la que siempre ha contado con el cariño y el calor de los suyos. Para intentar mitigar el dolor de estos difíciles momentos, las hermanas de Ana Obregón se trasladaron a la ciudad condal para estar con ella en este desenlace tan triste.

Una visita que no han podido hacer muchos familiares y amigos de Álex, ya que el estado de alarma en el que nos encontramos por culpa del COVID-19 lo impide.

Así, esta mañana las cámaras de Europa Press captaban a Javier García Obregón, hermano de la actriz que se emocionaba al recibir el pésame por la muerte de su sobrino. Una situación que él mismo definía como «horrible» y en la que agradecía las muestras de cariño.

Celia Vega-Penichet, la ‘hermana’ de Álex Lequio, recuerda su eternidad

La consternación por la muerte de Álex Lequio ha sido un gran varapalo. Su prima Celia Vega Penichet ha querido recordarle desde lo más profundo de su ser: «Nunca había sentido tanto dolor. Nunca jamás habrá nadie como tú. Nunca he visto a alguien luchar tanto por vivir. Mi hermanito pequeño, mi alma gemela, mi cómplice y mi socio». Y es que los primos estaban muy unidos y era frecuente que, ambos subieran fotografías, juntos de su niñez. De hecho la última fotografía de Aless Lequio era con su prima siendo pequeños, y Celia recuerda a Ana Obregón.

«Es raro, te acabas de ir pero siento tu energía conmigo como si estuvieras sentado a mi lado como todos esos viernes en tu casa. Te has ido demasiado pronto, teníamos muchos sueños y planes por hacer», explicaba la hija de Celia García Obregón e Ignacio Vega-Penichet.

Celia recuerda cariñosamente lo que ha sido su vida junto al hijo de su tía Ana García Obregón: «Mi compañero de superación, de batallas, de aventuras, de conversaciones sobre filosofía, historia, economía, amor, dios, vida… Cómo me gustaba discutir contigo, argumentar y que nos sacáramos de nuestras casillas y de nuestras zonas de confort».

Aless y Celia eran unos primos como si fueran hermanos: «De reírnos hasta llorar y de llorar juntos hasta quedarnos dormidos. Nuestras jams sessions, improvisando, yo con la guitarra cantando y tu rapeando como si fuéramos rockstars».

La joven sabe que su primo Álex siempre va a estar junto a ella: «Eternos 27 y eterno tú, porque tu huella ha quedado marcada para siempre en todas las personas que te conocían» y es que lo tiene muy claro: «Siempre bailamos a nuestro ritmo, fuera del sistema y lo seguiremos haciendo, porque tu energía me da fuerza y estés donde estés, se que me acompañarás para hacer todo lo que habíamos planeado».

La presencia de su primo Aless Lequio siempre va a estar junto a Celia: «Quería agradecerte todos los recuerdos que tengo, no hay uno solo de ellos en el que piense y no pare de sonreír (a veces hasta me empiezo a reír sola y la gente me mira raro). Eres el más grande y ahora también eres eterno.

On and on, through eternity we will shine. Bros until the world blows, sonriendo, like we always do. I love you forever (Una y otra vez, a través de la eternidad brillaremos. Hermano hasta que el mundo explote, sonriendo, como siempre hacemos. Te amare por siempre».

Las lágrimas de Ana Rosa

De negro riguroso, Ana Rosa comenzó con un nudo en la garganta y queriendo hacer un homenaje público al hijo de su compañero: «Hoy hace un día triste fuera y dentro de aquí. Hace semanas me puse un lazo negro para homenajear a las familias de los más de 27.000 fallecidos por coronavirus. Pero hoy, me van a permitir que hable de una persona, el hijo de nuestro compañero, Alessandro Lequio», ha comenzado muy emocionada Ana Rosa.

«A través de la eternidad, brillaremos juntos, este es el último mensaje que escribía a través de las redes sociales junto a una foto con su prima Celia. En esa imagen solo tenía tres años y le quedaba mucho que vivir. El mensaje ahora suena como un eco, como una despedida, como un viaje a la eternidad a sus 27 años, después de una larga lucha contra el cáncer», comentaba la presentadora, que explicaba: «En el año 2017 los padres con hijos fallecidos de cáncer comenzaron una campaña en la que señalaban que existe la palabra huérfano para quien pierde a sus padres, la palabra viudo para quien pierde a su pareja, pero no existe, en ningún idioma del mundo, una palabra que defina a los padres que pierden un hijo. Pidieron a la RAE que buscara esa palabra y no la han encontrado. Porque perder a un hijo es un hecho inconcebible para el ser humano, pero en estos tiempos tan difíciles, desde el coronavirus, precisamente solo nos queda eso, las palabras y más para las personas creyentes, como son sus padres, por eso queremos despedirnos de los nuestros como se merecen, porque Álex, tú eres uno de los nuestros».

Visiblemente muy afectada, Ana Rosa ha tenido que parar unos segundos para coger aire y ha continuado: «Paco Umbral escribió al perder a su hijo un libro maravilloso que se llama Mortal y rosa y en el decía: estoy oyendo crecer a mi hijo, y nosotros, Álex, te hemos visto crecer».

Y como si de un homenaje público se tratase, Ana Rosa ha querido recordar a Álex desde sus inicios: «Era mucho más que aquel niño que mordía los micrófonos. Luego se convirtió en un jovencito que unió a sus padres, un hombre solidario, que organizaba actos incluso cuando estaba malito, una persona que nunca dejaba de sonreír, un optimista cargado de coraje, que no dejaba de animar a sus padres incluso en los peores momentos, un gran ser humano, que quiso a sus hermanos, Clemente y Ginevra, a sus amigos, a sus padres… Unos padres que han permanecido junto a ti hasta el último momento. De tus padres decías en el año 2018: ‘la cercanía que tenemos los tres es tan fuerte que no hay acontecimiento sobre la faz de la tierra, ni siquiera una guerra nuclear, que pueda unirnos más’. Y qué razón tenías, Álex. Nunca hubieras podido imaginar lo que vendría después… No fue una guerra nuclear, fue una pandemia mundial, pero ni siquiera esta plaga consiguió separaros», sentencia.

La presentadora también ha querido mandar un mensaje de animo a los padres de Álex, Ana Obregón y su compañero, Alessandro Lequio, a quienes ha transmitido todo el cariño de ‘El Programa de Ana Rosa’.

Sin duda, un terrible perdida que ha afectado de manera directa a Ana Rosa, que estaba unida a Álex ya que ambos son los padrinos de Ginevra, la hija de Lequio con María Palacio.

Ánimos a Dani Rovira

Dani Rovira ha querido hacer pública la relación que le unía con Álex Lequio. El actor ha compartido un tuit en su perfil de Twitter donde desvelaba que no conocía al hijo de Ana Obregón y Alessandro Lequio pero desde que él hizo público que padecía cáncer, el joven le escribió mensajes de cargados de ánimo.

«No conocía de nada a Alex Lequio, aún así, me mandó un par de mensajes privados por Instagram, llenos de cariño y buena energía. Dándome ánimos», comenzaba explicando el protagonista de Ocho apellidos vascos.

Un precioso mensaje que pone en valor la calidad humana de Álex Lequio, y que deja claro la tremenda tristeza que ha sentido Dani Rovira al enterarse de la noticia: «Hoy leo que nos ha dejado. Y siento una extraña y enorme pena. Todo mi cariño a su familia y amigos. Tuviste que ser un gran tipo…».

Salir de la versión móvil