Los aliños más saludables para incluir en tus ensaladas y que puedes preparar tú mismo

Si quieres empezar a cuidarte, toma nota de estos aliños de ensaladas saludables y deliciosos, te gustarán tanto que seguro que repites.

Los aliños más saludables para incluir en tus ensaladas y que puedes preparar tú mismo

A pesar de que tomamos ensaladas en cualquier época del año, es cierto que durante el verano es cuando más apetecen. Al estar hechas con alimentos frescos, nuestro cuerpo nos pide consumirlas más a menudo, probablemente a diario. Las ensaladas saludables, además, nos tanto a perder peso como a mantener el que ya tenemos, así que son una de las mejores opciones tanto para las comidas como para las cenas. Eso sí, a la hora de elegir el aliño que acompañará a la ensalada también hay que tener precaución y evitar los aliños comerciales que están llenos de calorías. Es cierto que estos aliños y salsas son muy prácticos, pero nada sanos.

¿Quieres saber cuáles son los aliños mas saludables para incluir en tus ensaladas? Pues a continuación te vamos a dar la receta de los mejores aliños con los que puedes acompañar tu ensalada. ¡No te lo pierdas!

Aceite de oliva, perejil y ajo para las ensaladas

aliño ensaladas
Aliño de aceite, ajo y perejil

Este aliño es, sin duda, un clásico de las ensaladas. Es por eso precisamente por lo que nunca puede faltar en nuestras cocinas. Lo más importante en este caso es escoger un aceite de oliva de calidad, es decir, un aceite de oliva virgen extra, y seguir los siguientes pasos:

  1. Coloca el aceite de oliva virgen extra en una botella de cristal.
  2. Añade perejil picado y un diente de ajo. Puedes picar el ajo o dejarlo entero dentro de la botella. El resultado será el mismo.
  3. Mézclalo bien y deja que el aceite coja bien el sabor del perejil y del ajo. Puedes prepararlo en grandes cantidades si vas a usarlo de forma habitual.

Este aliño, además de usarlo para ensaladas, también es una muy buena opción para cocinar pescado.

Vinagreta a la francesa, la combinación perfecta de dulzor y acidez

Vinagreta a la francesa

Esta receta es muy sencilla de realizar y seguro que os encanta ya que mezcla la acidez del vinagre con el dulzor de la miel, una combinación perfecta para las ensaladas. Para preparar la receta tienes que seguir los siguientes pasos:

  1. Colocamos en un recipiente tres partes de aceite de oliva virgen extra por una de vinagre y una puntita de sal.
  2. Batimos bien hasta que se cree una emulsión para tener una base sobre la que trabajar el aliño.
  3. Añadimos una pizca de mostaza y un poco de miel al gusto.
  4. Batimos los ingredientes hasta que se integren y ya tendremos nuestra vinagreta a la francesa.

Salsa de yogur casera con cebollino y menta

Salsa de yogur, cebollino y menta

Las salsas a base de yogur son las más populares. Es por eso por lo que no podíamos dejar de hacer una receta casera de salsa de yogur para que puedas aliñar tus ensaladas de forma saludable.

  1. Necesitaremos un yogur griego natural. Es importante que sea natural, es decir, sin edulcorantes, ya que sino no sería una salsa saludable.
  2. Colocamos en un recipiente el yogur griego natural junto con el cebollino picado y un puñado de hojas de menta.
  3. Mezclamos los ingredientes en una batidora y vamos añadiendo un chorrito de aceite de oliva virgen extra hasta encontrar la consistencia adecuada.

Una vez hecho esto, ya se podrá disfrutar de esta fantástica salsa de yogur casera saludable y deliciosa.

Salir de la versión móvil