Uno de los deseos de los turistas de todo el mundo es el hecho de poder viajar fuera de las fronteras de su país. Esto ha sido algo que ha generado todo tipo de debates, ya que no parece lógico para algunos que antes de que las vacunas hayan hecho efecto a la mayor parte de la población podamos coger vuelos con total libertad. Aunque dependiendo de la perspectiva con la que lo miremos puede que tengamos una opinión u otra totalmente distinta.
Y es que las compañías de vuelos están viviendo una de las mayores crisis económicas que hayan imaginado. La pandemia limitó los viajes al extremo y las ventas de vuelos cayeron en picado. Por lo que no es de extrañar que aprovechando que las restricciones cada vez van siendo más leves, intenten ir recuperando las pérdidas que les ha dejado la crisis sanitaria.
España, el país deseado por los alemanes
El gobierno alemán anunció el pasado 12 de marzo que seis regiones españolas pasaban a ser clasificadas como zonas de riesgo bajo, por lo que sus fronteras abrían para viajar a estos lugares. Esto unido a la gran variedad de ofertas que inundan las webs de las compañías de vuelos ha hecho que la población alemana haya acudido en masa a comprar billetes con destino España.
Comunidad Valenciana, Baleares, Castilla-La Mancha, Extremadura, La Rioja y Murcia son las comunidades afortunadas que han pasado las pruebas del país presidido por Frank-Walter Steinmeier. El requisito principal para ser consideradas zonas de riesgo bajo es la disminución notable del número de contagios, lo que las hace aún más atractivas para los turistas extranjeros.
Según la aerolínea alemana Eurowings los vuelos a Mallorca han sido los más demandados por los viajeros. Y es que desde la empresa aseguran que los billetes se agotaron en nada de tiempo. De hecho, han lanzado 300 vuelos complementarios para el período de Semana Santa. Además, han confirmado que desde principios de este mes han habido un aumento de las reservas con destino Mallorca, Canarias y México.
Con todo el revuelo en relación al aumento disparatado de las ventas, las autoridades sanitarias alemanas han recordado a sus habitantes que solo se debería viajar si hay un motivo de peso justificado. Además es obligatorio presentar una prueba PCR negativa reciente a la llegada a la mayoría de destinos españoles.
Los españoles prefieren Italia como destino vacacional en Semana Santa
Para los españoles no hay duda, Italia ha sido uno de los países más solicitados a la hora de buscar un destino a la hora de viajar. Y es que como en cualquier otro país, las limitaciones se están haciendo cada vez más flexibles y la posibilidad de viajar es cada vez más y más viable.
Aunque si es cierto que las ventas no han sido tan descabelladas como en el caso de Alemania, las empresas dedicadas al turismo han afirmado que el interés por trasladarse a otro país ha aumentado considerablemente. Uno de los países que más han oído ha sido Italia. Y es que a pesar de ser uno de los primeros lugares donde el coronavirus hizo acto de presencia, hoy en día ha logrado mantener sus niveles de contagios dentro de la normalidad.
Por ello, no hay duda de que Roma es uno de los sitios más demandados para viajar esta Semana Santa. Actualmente solo es necesario presentar una declaración jurada de que no se tienen síntomas de coronavirus y una prueba de antígenos realizada hasta 3 días antes de la fecha del vuelo.
Los precios de los vuelos a la península italiana oscilan entre los 150 y los 350 euros dependiendo de las prestaciones que quieras obtener. Asimismo, las compañías de vuelos ofrecen multitud de opciones para modificar la fecha de viaje si así fuera necesario.