Si hay una pregunta que a casi todas las personas les ronda la cabeza, es cuando será posible viajar de manera fácil y sin tener que pensar en restricciones y cuarentenas. Si bien es cierto que para esto queda aún mucho camino por delante, podemos tener la posibilidad de viajar y hacer turismo por varios países de manera responsable y sin demasiadas dificultades.
Hablando de turismo internacional, todavía es muy difícil poder decidir si viajar o no ya que existen muchas restricciones que imposibilitan esta actividad. De hecho, países como Estados Unidos, Argentina o Australia aún mantienen sus fronteras cerradas a turistas del resto del mundo. Y aunque esto poco a poco irá mejorando a medida que la vacunación se haga efectiva, no hay que precipitarse. Los expertos afirman que al menos hasta 2022 no podremos realizar viajes de larga distancia de la forma en la que lo hacíamos en años anteriores.
Aún así, si hablamos de viajar los países europeos son destinos magníficos para comenzar a realizar viajes de placer si todo sigue igual que hasta ahora. Aunque eso sí, recomendamos no hacerlo a no ser que sea estrictamente necesario ya que la pandemia aún azota el planeta.
Países con posibilidad de viajar este verano
Croacia
Aunque puede parecer un país al que no le prestes demasiada atención como destino para tu descanso vacacional, Croacia es uno de los países donde viajar este año va a ser más accesible.
Si bien es cierto que desde el 1 de Julio de 2020 tiene sus fronteras abiertas para el turismo internacional, dependiendo del lugar desde el que viajes tendrás que tener en cuenta algunos detalles importantes. Por ejemplo, es obligatorio realizar un formulario online antes de viajar para obtener un permiso de entrada.
Grecia
Grecia es uno de los países que mejor ha llevado los daños de la pandemia dentro de sus fronteras. Y es que para ellos la tercera ola no ha llegado a suceder, debido a que han hecho todo lo posible para que este verano sea uno de los destinos turísticos posibles para el resto de ciudadanos del mundo.
Eso sí, para ingresar en él debes presentar una prueba PCR negativa realizada hasta 72 horas antes de la llegada y hacer una cuarentena obligatoria de 7 días.
Luxemburgo
Este país tan desconocido para muchas personas, puede ser un destino factible este verano para los turistas españoles. Y es que el país solo ha puesto como restricción al llegar la presentación de una prueba PCR negativa realizada hasta 72 horas antes de embarcar.
Esto como en todos los países, está sujeto a cambios dependiendo de diversos factores que tendrás que revisar antes de decidir volar.
Polonia
Viajar a Polonia este verano va a ser una de las decisiones más comunes para muchos españoles que decidan volar a países de la Unión Europea. Y es que este país tiene entre sus limitaciones para entrar en él presentar una prueba PCR negativa realizada hasta 48 horas antes de embarcar, sin obligación de hacer cuarentena.
Esto es igual para las personas que hayan sido ya vacunadas, las cuales pueden ingresar al país sin necesidad de confinamiento domiciliario previo.
Francia
Nuestro país vecino puede ser un destino ideal si no quieres ir muy lejos y no quieres tener demasiadas complicaciones. Para entrar a Francia solo es necesario por el momento presentar una prueba PCR negativa realizada 72 horas antes de tomar el vuelo.
Eso sí, se pueden realizar en el aeropuerto pruebas esporádicas a pasajeros que tengan síntomas parecidos o compatibles con el Covid-19.
Los viajes están sujetos a variaciones frecuentes
Todas estas recomendaciones y países con posibilidad para viajar pueden cambiar sus limitaciones de un día para otro. Es por ello que es conveniente que a medida que se vaya acercando el momento de viajar, seas consciente de las restricciones que puedas sufrir en tu país de destino.
De esta forma, aconsejamos no viajar a países con una tasa de contagios aún elevada para así evitar extender esta pandemia que todos tenemos ganas de dejar atrás.