La cuesta de enero no es solo económica, pues puede que durante las Navidades hayamos cogido unos kilos demás que queramos perder como propósito de año nuevo. La mayoría de personas eligen ir al gimnasio para adelgazar, sin embargo, existen una serie de ejercicios que podemos hacer desde casa y que nos ayudarán a adelgazar después de la Navidad.
Si lo que queremos es ahorrarnos el gasto económico que supone ir a un gimnasio para abandonarlo a los pocos meses, vamos a descubrir los mejores ejercicios que puedes llevar a cabo desde casa sin ningún tipo de material adicional. Estos son los ejercicios más sencillos y recomendados por los expertos:
Sentadillas
Las sentadillas son un clásico de los ejercicios para adelgazar. Esta práctica tiene dos puntos claves muy a tener en cuenta para evitar lesiones. Lo primero que debemos hacer es cuidar la postura de nuestra espalda, que debe permanecer lo más recta posible evitando arqueos en la zona lumbar y dorsal.
En caso de que nos cueste mantener la postura, una buena forma de comenzar las sentadillas es optar por pegarnos a la pared y flexionaremos las rodillas hasta que estas formen un ángulo de 90 grados. Las sentadillas es uno de los ejercicios que más se recomienda para adelgazar y quemar grasa, además, nos ayuda a tonificar la musculatura de nuestras piernas.
https://www.youtube.com/watch?v=BFwZGL2UssE
Zancadas
Las zancadas es otra de los grandes ejercicios para bajar esos kilos que hemos cogido de más durante las fiestas. Es genial para complementarla con las sentadillas, ya que además de ser un ejercicio de fuerza nos ayuda a trabajar y mejorar nuestro equilibrio. Si queremos añadir un poco de dificultad al ejercicio, podemos optar por sujetar algún peso en nuestras manos, lo que nos obligará a realizar un mayor trabajo de core que nos ayude a adelgazar.
Burpees
En este ejercicio se trabaja tanto el tren superior como el inferior, siendo ideal para trabajar nuestra resistencia cardiovascular. Con tan solo diez repeticiones de este ejercicio estaríamos haciendo el mismo ejercicio que si hiciéramos un sprint de 30 segundos. El resultado: quemamos mucha grasa y calorías con este ejercicio, infernal en el momento pero igual de beneficioso después.
https://www.youtube.com/watch?v=8Aza63sI2bI
Plancha abdominal
Este es uno de los mejores ejercicios para trabajar el core. La plancha abdominal nos permite trabajar nuestro core de forma global y completa, siendo un gran aliado si queremos adelgazar y perder un poco de barriga. Al igual que con las zancadas, podemos añadirle un poco de dificultad. Para ello, debemos de contar con una rueda abdominal, que se puede adquirir en cualquier tienda de deportes a aun precio de unos 20 euros.
Escaladores
Este es uno de los ejercicios más sencillos pero a la vez más efectivos para quemar grasa y bajar de peso. Para hacerlo correctamente es imprescindible mantener una postura adecuada, sino podríamos hacernos mucho daño.
https://youtu.be/VSSCjM3P-3w