La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha informado de la retirada por parte del grupo L’Oreal de uno de los productos que comercializa bajo la marca Vichy. En este caso, se trata de las ampollas antiedad Vichy Liftactiv Specialist Peptide-C. La razón principal por la que han decidido prescindir de este producto, uno de los más vendidos de la marca, es que cuenta con problemas en su envase. El cual no permite que el consumidor pueda utilizar el producto de forma que no perjudique su integridad.
Así, la OCU ha informado que fue el propio fabricante el que comunicó a la AEMPS que procedía a la retirada de este producto que comercializa bajo la marca Vichy. Una de las más vendidas del grupo L’Oreal y la cual ha tenido que eliminar del mercado y parar la fabricación de este cosmético de venta en tiendas especializadas en cuidado de la piel.
«Ha sido el propio fabricante en sus inspecciones de control quien ha detectado que el vidrio usado en las ampollas podría debilitarse con el paso del tiempo en determinadas condiciones de almacenamiento, lo que podría dar lugar a problemas en su apertura», han informado a los usuarios desde la organización.
Estos son los productos afectados que debes dejar de utilizar
En muchas ocasiones tenemos que lamentar la retirada de productos que cuentan con una gran aceptación en el mercado, con todo lo que eso conlleva. Y es que el fabricante de la marca Vichy no ha dudado en informar a la OCU del problema con esta ampollas para que se informe a los consumidores de que deben eliminar este producto de su rutina.
Así, «según ha informado la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS), y el propio fabricante en su web, el problema afecta a diversas presentaciones de Vichy Liftactiv Specialist Peptide-C ampollas antiedad». En concreto a:
- caja de 30 ampollas de 1,8 ml con EAN 3337875670630
- caja de 10 ampollas de 1,8 ml con EAN 30162990
- muestra individual gratuita de 1,8 ml.
Para tranquilidad de los usuarios y clientes de la marca del grupo L’Oreal, el propio fabricante ya ha procedido a realizar todos los pasos necesarios para eliminar este producto de la venta. «Además, ha iniciado una campaña de recuperación para que los usuarios que tuvieran este producto en su poder puedan devolverlo», advierten desde la OCU.
¿Qué puedes hacer si estás usando este producto?
Estas son las recomendaciones de la AEMPS si ya cuentas con este producto y qué puedes hacer para evitar dañar tu salud:
- Deja de utilizarlo, siguiendo las recomendaciones de la AEMPS
- Dirígete al establecimiento donde lo compraste para su devolución
- Si lo prefieres, también puedes llamar al teléfono gratuito 900 303 050, de lunes a viernes, de 9 a 18h: allí te darán más información sobre el problema y cómo proceder para la recogida gratuita del producto y su reembolso
Además, como en cualquier otro caso de retirada de un producto cosmético, la OCU recomienda que en el caso de que notemos algún efecto adverso de cualquier producto cosmético se notifique al Sistema Español de Cosmetovigilancia. Para que en caso de que este problema sea común, se comiencen a instaurar las medidas de seguridad necesarias y evitar problemas de salud mayores.