A la hora de elegir un viaje, las personas con discapacidad se tienen que detener para saber cual es el destino que eligen, ya que no pueden ir a cualquier sitio. Bueno, en realidad, si pueden, pero en algunos que no tengan accesibilidad se encontrarían con numerables barreras que le impedirían disfrutar en igualdad de condiciones. Es por ello, que la condición de accesibilidad es cada vez más importante a la hora de buscar un viaje.
Cuando hablamos de ciudad que son accesibles para hacer turismo o vivir en ellas, encontramos ejemplos como Milán (Italia), Boras (Suecia), A Coruña o Ávila. En esta ocasión vamos a hablar de Londres, y es que la capital de Inglaterra y Reino Unido es una ciudad cosmopolita que apuesta por la accesibilidad de todas las personas.
En este sentido, Londres continúa mejorando sus medidas de accesibilidad, para ser un destino totalmente accesible, que se desarrolla en aspectos como los hoteles, atracciones, transporte público y mucho más.
Londres, una ciudad accesible en todos los sentidos
Si hablamos de la accesibilidad de Londres, debemos de tener en cuenta de que esta aparece en casi todos los aspectos que puedas imaginar. Normalmente, para llegar a Londres, se hará a través de algunos de sus aeropuertos, aunque en estos tiempos los aeropuertos están preparados para que subir y bajar del avión con alguna discapacidad no sea nada complicado.
Ahora vamos a explicar como es el aporte en los diferentes hoteles sobre la accesibilidad:
- Heathrow, Gatwick: rampas para sillas de ruedas, caminos amplios, baños para minusválidos, asientos para minusválidos en las áreas de check-in.
- Luton: Alquiler de sillas de ruedas, baños para minusválidos, asistencia para entrar y salir del avión.
- Stansted: Fácil acceso con silla de ruedas, baños adaptados, asientos para minusválidos por todo el aeropuerto, pantallas informativas a un nivel más bajo.
Es muy importante llevar siempre encima el carnet de persona con discapacidad, ya que te va a servir para aprovechar descuentos y ventajas únicas para este colectivo.
Uno de los puntos grandes de la accesibilidad en Londres lo encontramos en los medios de transporte públicos, ya que en una ciudad tan grande, acabarás utilizando alguno de ellos si o si. Sea cual sea el medio, todos van a ser accesibles para las personas con discapacidad.
A continuación vamos a ofrecer un listado con todos los medios de comunicación:
- Metro: No todas las estaciones son accesibles, pero cada vez son más la que incluyen paso accesible hasta la plataforma o acceso completamente hasta el tren.
- Autobús: A excepción de los históricos de las líneas 9 y 15, todos los autobuses son accesibles.
- Docklands Light Railway (DLR): Todas las estaciones DLR disponen de fácil acceso a través de un ascensor o una rampa.
- Trenes locales: En este medio de transporte es más complicado que una persona se pueda valer por si misma, pues suele haber escaleras. Pero el personal suele ayudar en todo lo posible.
- Tranvías: Es el medio de transporte más cómodo para viajar en silla de ruedas. También es muy accesible para las personas ciegas o con discapacidad visual.
- Transporte fluvial: Todos los embarcaderos de Londres son accesibles.
- Taxis: Los taxis negros de Londres son accesibles para las personas con movilidad reducida o discapacidad.
Si hablamos de ocio y cultura, la gran mayoría de las atracciones principales de Londres están adaptadas para sillas de ruedas. Además, muchas ofrecen información en braille e incluso guías en lenguaje de signos en inglés.
¿Qué ver en Londres?
Si tienes pensado visitar la capital de Inglaterra y Reino Unido, a continuación vamos a ofrecer un listado con todos los destinos que no te puedes perder:
- Torre de Londres
- Palacio de Buckingham
- Ojo de Londres
- Puente de la Torre
- Cateddral de San Pablo de Londres
- Hyde Park
- Abadía de Westminster
- Museo de Historia Natural
- Plaza de Trafalgar
- Museo Británico
- The Shard
- Big Ben
- Galeria Nacional
- St. James Park
- Borough Market
- Palacio de Kensington
Así que ya sabes, no pierdas la oportunidad de conocer Londres, una ciudad accesible.