La vida te puede cambiar en cuestión de segundos. Que le pregunte a Loida Zabala Ollero, deportista paralímpica con discapacidad en silla de ruedas, que ha informado en sus diferentes perfiles de redes sociales los problemas de salud que está sufriendo en la actualidad.
Desde que tiene 11 años se encuentra en una silla de ruedas, después de estar varios meses en la cama de un hospital debido a una Mielitis Transversa. Esta situación le cambio la vida a mejor a Loida Zabala, como ella misma asegura, ya que cuando se sentó en su primera silla de ruedas descubrió el «verdadero significado de la palabra «Libertad». Después de tantos meses sin salir de la habitación del hospital, el poder ser libre y salir a la calle, notar la brisa en la cara, el olor del café recién hecho, los sonidos de la naturaleza… Son regalos de la vida que antes no apreciaba».
Sin embargo, ahora ha vuelto a tener un problema de salud, ya que le han descubierto masa en la parte frontal y parietal del cerebro. Una nueva piedra en el camino de Loida Zabala.
«MI VIDA HA DADO UN CAMBIO DE 360º»
Loida Zabala ha informado de que el pasado sábado 28 de octubre su vida «ha dado un cambio de 360º». Y es que la joven estaba en el 012, donde trabaja, y se le durmió el brazo izquierdo durante unos segundos. Esto le provoco que segundos después «no podía saludar con normalidad al entrarme una llamada». Es por ello, que rápidamente, su coordinadora Anita actuó rápido y se dieron cuenta que Loida no podía hablar.
«Vino urgencias, me mostraron unas gafas, un reloj y no sabía cómo era el nombre de los objetos, sólo sabía mi nombre y que era un sábado», relata Loida Zabala. La situación extraño mucho a la joven deportista paralímpica. Acto seguido señalaron que le llevaron al hospital y le detectaron una masa en la parte frontal y parietal del cerebro. Días después se confirmaban las malas noticias, le habían detectado 9 masas en el cerebro, a lo que todavía hay que hacer más pruebas, como «una broncoscopia, porque podría ser metástasis que viene desde el pulmón».
A esto hay que sumarle a que Loida Zabala tiene un trombo en la pierna con la que hay que tener muchísimo cuidado debido al estado de sus pulmones.