Loida Zabala anuncia que tiene cáncer: «Tengo cáncer de pulmón»

La joven atleta paralímpica ha anunciado que se siente con "ilusión y energía para batallar este nuevo reto de vida"

Loida Zabala anuncia que tiene cáncer: "Tengo cáncer de pulmón"

Unos días atrás, la deportista paralímpica Loida Zabala informaba sobre sus problemas de salud. Y es que a la joven atleta le habían detectado «9 masas en el cerebro, a lo que todavía hay que hacer más pruebas».

En un principio, pensó en malos augurios al encontrarle masa en la parte frontal y parietal del cerebro. Pero todavía quedaban por hacerle varias pruebas, como «una broncoscopia, porque podría ser metástasis que viene desde el pulmón».

Finalmente, los resultados de estos análisis han detonado en que Loida Zabala tiene cáncer de pulmón.

LOIDA ZABALA: «TENGO CÁNCER DE PULMÓN»

A través de un comunicado en su página web, la deportista paralímpica ha señalado que tiene cáncer de pulmón. En este sentido, explica que es una neoplasia maligna que se ha diseminado al cerebro.

«Hay un tratamiento concreto en pastillas con las que voy a poder combatir estas células y doy gracias a la vida y a la ciencia por poder empezarlo ya mismo», señala Loida Zabala.

Loida Zabala, atleta paralímpica, habla sobre sus problemas de salud: "Voy a luchar con todo"
Loida Zabala, atleta paralímpica, habla sobre sus problemas de salud: «Voy a luchar con todo»

La deportista ha señalado que es una noticia muy impactante para ella, muy difícil de describir en palabras. Sin embargo, ella siempre se ha mostrado como una guerrera a la hora de competir, y ahora no va a cambiar su actitud. «Siento ilusión y energía para batallar este nuevo reto de vida».

Eso sí, es consciente de que «no va a ser un camino fácil, por lo que se siente emocionalmente feliz». En este sentido, ha informado que tiene que «tener paciencia hasta enero para ir comprobando la eficacia de los medicamentos, pero sueño a lo grande y es que el año que viene se celebrarán los que serían o serán mis quintos Juegos Paralímpicos y nada me gustaría más que compartirlos con vosotros, que habéis sido mi luz todos estos días».

Salir de la versión móvil