El senegalés que salvó la vida a un hombre con movilidad reducida: «Lo hice con el corazón»

Bajando al hombre por la fachada

Bajando al hombre por la fachada

Gorgui Lamine Sow ha sido el hombre más buscado de Alicante. «No me lo pensé, el hombre estaba en peligro y subí a ayudarle», así comienza Gorgui, un hombre senegalés de 20 años de edad que se ha convertido en héroe para Alex, el hombre con discapacidad y movilidad reducida que pedía auxilio este sábado al estar su vivienda en llamas.

El hombre, que reside en Denia, vive en España desde hace tres años. No tiene papeles y tiene junto a su mujer una hija de siete meses como afirma en su entrevista a NIUS.

El suceso ocurrió este pasado sábado en Denia. Alex, el hombre con problemas de salud y movilidad reducida, se percató del incendio al escuchar grandes golpes en su vivienda. Los vecinos intentaron acceder al piso, que se sitúa en la primera planta pero las llamas en las escaleras bloquearon el acceso.

Cuando la situación es desesperada, los testigos cuentan que el joven de origen senegalés aparece en la calle y comienza a trepar por la fachada. Sin pensárselo accede a la vivienda por el balcón. Ya en el interior, coge a Alex, que se encuentra aturdido, y se lo sube al hombro. Finalmente, y ante el asombro de los vecinos, el joven logra descender hasta la calle por una escalera que acababan de colocar los vecinos.

Tras este heróico hecho, Gorgui, accedió a lavarse las manos en la vivienda de una vecina e inmediatamente se marchó. El hombre atendido sufre quemaduras en brazos y cabeza, por lo que está siendo atendido en el hospital como informa NIUS.

Álex ha contado que se dejó «el calefactor encendido y mi perro creo que tiró encima una manta provocando el incendio”. Además, ha señalado que “me gustaría contactar con él para agradecerle lo que ha hecho por mí”.

Salir de la versión móvil