La residencia de mayores Montehermoso (Madrid) ha registrado al menos 19 muertos y más de 70 infectados, en una de las mayores tragedias que se ha producido hasta ahora como consecuencia de la crisis que ha generado el Coronavirus.
Paco Torres, hijo de una de las residentes enferma, ha relatado al programa ‘Espejo Público’ de Antena 3 Televisión que a su madre la trasladaron ayer por la noche al hospital porque ya no saturaba bien.
En ningún momento se le había informado a Paco de los 19 fallecimientos tenidos lugar en la residencia. Además, cuenta como una trabajadora le contó que la pasada noche habían fallecido tres o cuatro enfermos. «Me dijo llorando que no les enviaban ambulancias para llevarse a los enfermos«, comenta.
Paco aún no ha podido ver a su madre desde que ingresase en urgencias. «Si está en un box en una pasillo estará casi peor que en la residencia», lamenta. Lo único que le tranquiliza es que en el hospital estará rodeada de personal sanitario.
El hombre no ve ni habla con su madre desde el pasado 8 de marzo, ya que desde la residencia se impidió el paso de personas del exterior. De esta manera, no le dejaban verla y es ahora es imposible comunicarse con ella telefónicamente ya que es sorda. Una trágica historia que refleja muy bien lo cruel que está siendo esta grave situación que atraviesa el mundo entero.