Prime Video ha estrenado ‘Los Farad’, una superproducción española que ya muchos han catalogado como la sucesora de ‘Los Sopranos’. Esto significa, que el listón está sin duda en lo más alto. Sin embargo, todo apunta a que puede no ir desencaminada la comparación, pues de momento, la serie se presenta muy bien. No obstante, será el público el que sentencie al final a que altura queda la propuesta.
Se trata de un thriller con toques de acción que gira en torno a una familia, Los Farad, que se dedican al tráfico de armas. Todo ello, situándose en una Marbella en su época dorada de los años 80, en la que todo lo relacionado con la ‘jet set’ sucedía en este lugar. Por tanto, todo lo relacionado con grandes fortunas, mansiones, coches y negocios prohibidos, son solo el escenario de esta gran trama.
Y es que tal y como ha asegurado Susana Abaitua, una de sus protagonistas, a la agencia EFE, «Esa gente sigue existiendo porque las guerras todavía continúan. Resulta interesante cómo ese tráfico se sale de lo que el común de los mortales entendemos como el tráfico de otras cosas. La serie expone esa cierta normalidad dentro de la anormalidad del negocio«.
Eso sí, sus creadores, Mariano Barroso y Alejandro Hernández, aseguran que en el fondo todos es ficción. Es cierto que toda la trama y el mundo que los rodea, está basado en hechos reales, no obstante, aseguran no estar reflejando ninguna familia concreta que existiera en la realidad. De este modo, sientan la base de esta trama que sucederá a lo largo de los ocho capítulos ya disponibles en Prime Video.
‘LOS FARAD’: LA SERIE DE PRIME VIDEO QUE NO TE DEJARÁ INDIFERENTE
Prime Video apuesta por ‘Los Farad’, una serie llamada para triunfar entre las propuestas de la plataforma. Y es que la trama engancha por sí sola. Tal y como relatan sus productores, «lo Lo que nos interesaba era contar esa Marbella de la época de la guerra fría desde una familia con sus conflictos, dudas y crisis, como cualquier clan, pero que en su caso negocian con misiles y bombas».
Para ello, centran la trama en dos personajes de mundos opuestos. Por una parte, Oskar, el protagonista con el que el espectador entrará en ese mundo de lujos y negocios de clase alta en la Costa del Sol. Pues se trata de un joven humilde, que sueña con montar su propio gimnasio de aeróbic en el madrileño barrio de Salamanca.
Pero todo cambia cuando se cruza con la otra protagonista, Sara. En este caso, se trata de la hija del poderoso empresario, Leo Farad, con la que inicia una relación sentimental. Pero es mucho más que la hija de un millonario, y es que Sara Farad representa a esas mujeres que buscaban no solo tocar poder, sino ser ellas mismas líderes en un ámbito fuertemente masculino, especialmente el relacionado con el tráfico de armas.
UNA TRAMA QUE ENGANCHA
Tal y como apuntan sus creadores, esta trama va de dos protagonistas opuestos que acaban teniendo puntos en común. De este modo, «Oskar es un chico de clase media-baja, huérfano, criado por su tío Manuel (Fernando Tejero) que es el que tiene la cabeza fría y le dice que no se meta en esos líos. Pero al conocer a Sara hay una mezcla de amor y ambición, ambos se necesitan. Ella le abre las puertas de los Farad y él cree que puede cumplir su sueño de una manera más rápida de lo que había pensado. Pero en este proceso se enamora también del tráfico de armas y se da cuenta de que ese mundo le gusta».
De otro lado, la serie también refleja «la lucha de una mujer en un mundo machista, donde a ellas no las dejaban estar en las reuniones; como mucho llevar el agua. Sara es muy ambiciosa, sabe que ha nacido para heredar el negocio de su padre y tiene todas las cualidades. Se ha criado con la confianza de su padre y el apoyo de su madre, y va a ir a por todas. Me gusta que sea ambiciosa», han resaltado sus creadores.
Con esta trama y un gran trabajo detrás, se ha presentado esta serie den Primer Video, llamada a ser una digna sucesora española de ‘Los Sopranos’. Así que quédate con su nombre, ‘Los Farad’, porque no te dejará indiferente.