La llama paralímpica inicia su camino para los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 

La antorcha paralímpica comienza su recorrido hasta llegar a la capital de Japón y dar inicio a los Juegos Paralímpicos

Llama paralímpica en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020

Los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 tendrán su pistoletazo de salida el próximo 24 de agosto, momento en el que la llama paralímpica iluminará el Estadio Olímpico de Tokio y supondrá el comienzo de una cita deportiva para la historia. Así, la antorcha paralímpica ya ha comenzado este pasado jueves su camino hacia la capital nipona y dar inicio a los Juegos Paralímpicos.

Este pasado 12 de agosto, la llama ha sido encendida y pasará por las 47 prefecturas del archipiélago de Japón hasta llegar a ser una única llama. Cada llama será traída a Tokio para conformar una única antorcha que presumiblemente encenderá el pebetero el próximo 20 de agosto en la ceremonia inaugural de los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.

Los organizadores de los Juegos han confirmado que «el formato del evento está en consideración en respuesta al estado actual de infecciones por Covid-19». Asegurando a su vez que estos serán unos Juegos Paralímpicos «seguros», tras el éxito sanitario cosechado durante los Juegos Olímpicos, que acaban de concluir.

Una atípica ceremonia inaugural de los Juegos Paralímpicos sin público

Después de la ceremonia en Tokio está previsto que la antorcha paralímpica recorriese cada barrio de la capital durante cuatro días y hasta el 24 de agosto, día en el que se llevará a cabo la apertura de los Juegos Paralímpicos. Así, al igual que ocurrió con el relevo de la antorcha olímpica, que tuvo lugar a puerta cerrada y sin aficionados, la llama paralímpica también será recibida sin público en las gradas.

El combinado español durante la inauguración de los Juegos Paralímpicos de Río 2016 | Paralímpicos
El combinado español durante la inauguración de los Juegos Paralímpicos de Río 2016 | Paralímpicos

Los medios locales afirman que el relevo de la antorcha paralímpica pretende ser apartado de nuevo de las principales calles de Tokio con el objetivo de evitar contagios de Covid-19. De hecho, la capital había planeado un tour a lo largo de 35 kilómetros con 700 corredores, pero la cuarta ola de contagios y el actual estado de emergencia en Tokio hasta el 31 de agosto, han obligado a cancelar este plan.

Salir de la versión móvil