LinkedIn ha incorporado una novedad a su red social con el objetivo de mejorar el acceso a nuevas ofertas de empleo por parte de los usuarios. Se trata de una nueva herramienta con beneficios, especialmente, para las personas que se encuentran en situación de desempleo.
En concreto, se trata de un sistema de verificación para garantizar la autenticidad de las ofertas de empleo que se publican en la plataforma. Así, ofrece a los usuarios información específica para explicar cómo se ha determinado que una oferta de empleo es válida.
LinkedIn es una red social que se orienta para el uso empresarial, negocios y empleo. Muchas personas tienen un perfil creado en el que incorporan toda su información laboral y de formación.
A través de LinkedIn muchos usuarios pueden acceder a un nuevo trabajo, recibir ofertas de empleo o buscar nuevas oportunidades laborales que pudiesen surgir en su sector.
Novedad de empleo en LinkedIn
Durante los últimos meses, LinkedIn ha introducido en su plataforma una serie de nuevas funciones que se basan en la Inteligencia Artificial (IA). La mayoría de estas nuevas herramientas tienen como objetivo mejorar el acceso al empleo por parte de los usuarios.
Las nuevas funciones de LinkedIn permiten generar artículos colaborativos, iniciar conversación entre expertos y ayudar a los usuarios a desarrollar sus perfiles laborales.
Igualmente, la conocida red social ha puesto el foco en la necesidad de que las empresas realicen una descripción más específica de las ofertas de empleo que publican en la plataforma. Es una fórmula de seguridad y que ayuda a hacer las vacantes disponibles más accesibles para los potenciales candidatos.
Con todas estas novedades, LinkedIn ha introducido nuevas herramientas «para que los solicitantes de empleo se sientan seguros y confiados en su búsqueda de empleo«. Así lo han informado desde la propia plataforma.
Así, la red social ofrecerá a los usuarios un apartado con acceso directo a las ofertas de empleo que han sido verificadas y validadas por la plataforma para su correspondiente publicación. A partir de ahí, los posibles candidatos podrán ‘Aplicar’ para optar al puesto de empleo seleccionado.
Mejor acceso al mundo laboral
A través de la nueva herramienta, LinkedIn ofrecerá a los usuarios una información precisa para garantizar la verificación de la oferta de empleo publicada.
Esta función lleva funcionando unas pocas semanas en la plataforma. Si bien, se espera que con el paso de los meses, LinkedIn pueda mostrar a todos los usuarios y solicitantes de empleo más ofertas de trabajo con la verificación segura.
Además, LinkedIn también ha añadido una nueva fórmula para que los usuarios puedan verificar cuentas profesionales. Este procedimiento se puede completar en el apartado ‘Acerca de este perfil’. Se trata de métodos de verificación para mejorar todas las relaciones entre usuarios y empresas dentro de la plataforma.
Finalmente, desde LinkedIn también indican que se han iniciado nuevos sistemas con avisos para los usuarios en relación a contenido que pueda afectar a la seguridad de los mismos. Es decir, nuevos sistemas de seguridad para evitar posibles estafas o fraudes.