La temporada de frío ya está aquí, lo que significa que ya estamos encendiendo la calefacción para protegernos de las bajas temperaturas. Pero para que caliente de manera efectiva, es necesario poner a punto los radiadores y realizar una limpieza a fondo para dejarlo todo listo para el invierno. Hay que tener en cuenta que los radiadores permanecen encendidos durante muchas horas, por lo que es fundamental que, antes de volver a encenderlos, se preparen para la nueva temporada.
Además, es muy probable que los radiadores acaben acumulando polvo durante los meses de verano, de ahí que sea tan importante realizar esta limpieza. Es importante eliminar la suciedad antes de volver a encenderlos durante el invierno.
¿Quieres saber cuál es la mejor forma de limpiar los radiadores a fondo para el invierno? A continuación te explicamos cómo puedes dejar los radiadores como nuevos de forma rápida y sin apenas esfuerzo.
Consejos para la limpieza de los radiadores de forma rápida y efectiva
La limpieza de los radiadores eléctricos es algo necesario en esta época del año para eliminar la acumulación de polvo o evitar posibles alergias. Es por eso por lo que te dejamos los siguientes pasos para que puedas limpiar tus radiadores, ya sean eléctricos o de agua, de la mejor forma posible.
- La limpieza se deberá realizar antes de enchufar los radiadores, durante el otoño, ya que deben estar apagados y fríos.
- Cubre las zonas de alrededor con trapos o periódicos viejos para evitar ensuciar la zona de alrededor cuando lo estés limpiando.
- En el momento de limpiar el polvo, no te olvides de la zona que se encuentra pegada a la pared ya que es la que precisamente acumula una mayor cantidad de polvo. Coge un cepillo para llegar a las zonas más difíciles.
- Después de retirar el polvo, la mejor opción será usar vapor para una limpieza más profunda de los radiadores eléctricos. Lo mejor será usar una vaporeta ya que te ayudará eliminar la suciedad incrustada. Además, también te ayudará a eliminar manchas e incluso el polvo más difícil.
- Por último, elimina cualquier residuo con un trapo y usa un desengrasante mezclado con agua para acabar con la limpieza de tus radiadores.
Haciendo esto podrás volver a encender tus radiadores eléctricos totalmente limpios y brillantes. Gracias a la limpieza estarán totalmente desinfectados antes de que vuelvan a calentarse para estar encendidos durante todo el invierno y evitar así el frío en los meses de nieve, viento y lluvia.