La lavadora es sin duda uno de los electrodomésticos que más utilizamos en nuestro día a día. Y es que a diario nos ponemos distintas prendas que en muchas ocasiones debemos echar a lavar con un solo uso. Por lo que cada día se pueden acumular grandes cantidades de ropa. Para que estas queden limpias durante más tiempo, uno de los mejores consejos es realizar la limpieza profunda de la lavadora de vez en cuando para eliminar las bacterias que originan el mal olor.
Para hacer esto de forma efectiva, no hay nada como utilizar vinagre de limpieza para acabar con la suciedad y con cualquier residuo que se haya quedado en la lavadora. Y es que en muchas ocasiones la razón principal por la que nuestra ropa no huele del todo bien es debido a que no tenemos en buen estado la lavadora. Ya que tras cada lavado las fibras y las bacterias se quedan en su interior causando problemas en ella.
Así, te vamos a contar cómo hacer la limpieza profunda de la lavadora con vinagre. Uno de los ingredientes más efectivos para limpiar y desinfectar cualquier superficie. Así como eliminar cualquier resto de suciedad que se haya quedado en ella.
Cómo se hace la limpieza profunda de la lavadora con vinagre
Como hemos dicho anteriormente, la limpieza profunda de la lavadora podemos hacerla tan solo utilizando un ingrediente limpiador y desinfectante. En este caso, tenemos la solución perfecta para que evites el uso de productos con una gran cantidad de químicos que más que limpiar terminen dañando tu lavadora.
Así, el vinagre de limpieza es la recomendación más acertada si quieres eliminar todas las bacterias y los residuos de tu lavadora con un solo producto. Además, esto también va a combatir de forma efectiva los malos olores gracias a que el olor de este ingrediente es ideal para neutralizarlos.
Para hacer la limpieza profunda de tu lavadora con vinagre tan solo tienes que aplicar el producto por toda la superficie de la lavadora. Tanto por el propio bombo de metal como por la cajetilla donde siempre añades el detergente y el suavizante.
A continuación, déjalo actuar durante unos minutos y pon a funcionar la lavadora con un programa normal que puedas ponerlo con la temperatura más alta posible. En muchos de estos electrodomésticos puedes ponerla hasta los 90 grados. Pero si no te atreves a hacerlo, basta con que programes un lavado a 60º para dejar tu lavadora como nueva sin nada más que vinagre.
¿Puedo usar bicarbonato para limpiar la limpieza a fondo de la lavadora?
El bicarbonato es un producto ideal para la limpieza de cualquier superficie de nuestra casa. Y es que este puede ayudarnos a limpiar y desinfectar cualquier rincón, producto, metal o cualquier cosa que queramos tan solo con esto y un poco de agua tibia.
Por ello, lo cierto es que muchas personas piensan que también pueden utilizarlo en su lavadora. Pero nada más lejos de la realidad. Y es que los expertos no aconsejan en ningún momento el uso del bicarbonato en la lavadora ya sea para limpiarla a fondo o para nuestras prendas.
Esto es debido a que este producto tiene una textura en polvo granulosa que puede llegar a obstruir los conductos de nuestro electrodoméstico. Así que a pesar de que se viera limpia y desinfectada por fuera, podríamos estar dañando seriamente la lavadora por dentro.